Foros OPOSITAS

SESIÓN TUTORIAL MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #361146
    tutor-age1
    Participante

    Buenos días, opositores.

    Este próximo miércoles a las 21.00 estudiaremos el Título IV de la Constitución, que trata del Gobierno y de la Administración, así como la Ley del Gobierno y la LOFAGE.

    Recibid un cordial saludo.

    [center]CENTRO DE FORMACIÓN Y ACADEMIA DE OPOSICIONES OPOSITAS
    PREPARACIÓN ONLINE Y PRESENCIALES DE OPOSICIONES
    CLASES DE APOYO, IDIOMAS, INFORMÁTICA, TÉCNICAS DE ESTUDIO
    CURSOS DE FORMACIÓN A COSTE CERO PARA EMPRESAS
    CURSOS GRATUITOS E-LEARNING

    Avda. Puerta de Madrid 15, Pasaje. Andújar
    Calle Maestra Balbina Cerdeño 4. Puente Genil
    bg@opositas.comt, tutor-age1@opositas.com, andujar@opositas.com, puentegenil@opositas.com
    http://www.opositas.com, http://www.opositasformacion.com, http://www.opositaspuentegenil.com [/center]

    #361147
    Academia Opositas
    Participante

    Con qué temas corresponden estas leyes del temario? Gracias

    #361148
    tutor-age1
    Participante

    Buenas tardes, gemar.

    Se corresponde con el Tema 6 del Bloque V de la preparación.

    Saludos.

    #361150
    Salvador Alba Herrera
    Participante

    1- Congreso de los Diputados y el Senado, (Cámara Alta y Cámara Baja, respectivamente??

    2- Un Senador si puede ocupar un puesto en la Asamblea de la Comunidad Autónoma?

    3- Diputados y Senadores no pueden ocupar altos cargos de la Administración del Estado, a excepción del Gobierno..
    —-Eso que quiere decir, que los miembros del gobierno si lo pueden ocupar??

    #361151
    tutor-age1
    Participante

    Buenos días, Salvitres.

    1. El Congreso es la Cámara Baja, mientras que el Senado es la Cámara Alta. No confundamos al Congreso con ser más alto.

    2. Un Senador sí puede ocupar un puesto en la Asamblea Legislativa puesto que ambos óranos son a nivel territorial, es decir, a nivel de Comunidad Autónoma. La única incompatibilidad es ser Diputado con Senador o Diputado con miembro de Asamblea Legislativa (Art. 67.1 CE).

    3. Los miembros del Gobierno pueden ocupar el escaño de Diputado, al ser una de las excepciones, como bien has indicado.

    Saludos.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El foro ‘Administración General del Estado – Auxiliares Administrativos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS