Estas son algunas de las medidas incluidas en las pruebas selectivas de 2006:
– [b]Mayor utilización de las nuevas tecnologías[/b]. Posibilidad de tramitación íntegra por internet, mediante inscripción y pago de solicitudes en [url=http://www.map.es]www.map.es[/url] a través del formulario 790, facilitado gratuitamente.
En el proceso de 2005, se produjeron 751 solicitudes telemáticas y 126.068 descargas del modelo 790 a través de la página web del MAP.
Este año, los candidatos que lo deseen podrán recibir información de los procesos selectivos a través de correo electrónico o mensajes de telefonía móvil.
– [b]Agilización de los procesos selectivos. [/b][u][i]Los nuevos efectivos tomarán posesión de sus plazas o serán nombrados funcionarios en prácticas en el ejercicio 2006[/i][/u]. En el ejercicio correspondiente al 2005, por primera vez, cerca de un 50% de las plazas han sido asignadas antes de terminar el año.
– Además, los [b]impresos estarán disponibles en los registros del Ministerio, [/b]del Instituto Nacional para la Administración Pública, INAP, y otros organismos públicos.
– [b]Reducción del peso de las pruebas memorísticas [/b]en los procesos, utilizando técnicas más modernas de selección y más adecuadas a las necesidades del puesto de trabajo.
– [b]Se concederán becas u otro tipo de ayudas [/b]así como permisos retribuidos para facilitar la realización del período preparatorio.
– Valoración de la experiencia adquirida como interino o temporal en aquellos procesos selectivos en los que exista fase de concurso.
– [b]Promoción de la paridad entre hombres y mujeres [/b]en la composición de comisiones de selección, así como la incorporación a las mismas de personas con discapacidad cuando exista turno de discapacitados.
Serán novedades o no?