Foros OPOSITAS

Dudas con un test de FP

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #343352
    Academia Opositas
    Participante

    Hola:

    ¿Podríais aclararme 2 dudas que tengo con un test (el 2) del tema 15 (según programa del año pasado)?

    26. ¿Cuanto tiempo debe permanecer un funcionario en su puesto para poder participar en un nuevo concurso?

    a) 2 años
    b) 4 años
    c) 1 año
    d) Ninguna es correcta

    Correcta: D. Yo diría que es la A. (según art. 41.2 del RD 364/1995)

    30. Un funcionario nombrado Subsecretario estará en situación de:

    a) Servicio Activo
    b) Servicios Especiales
    c) Excedencia voluntaria
    d) Comisión de servicios

    Correcta: B

    Yo creo que es la A porque en base a la letra c) del art. 29.2 de la ley 30/84 estarán en servicios especiales los altos cargos que no deban ser provistos necesariamente por funcionarios públicos, y creo que un Subsecretario debe ser provisto necesariamente por funcionarios públicos.

    En caso de que esto sea así, ¿Si la pregunta fuese igual pero con los Secretarios Generales, que no tienen que ser funcionarios, la respuesta sería la B?

    Bueno, eso es todo, un saludo y gracias.

    #343353
    Academia Opositas
    Participante

    Hola Jonio,
    realizando este test tuve también la misma duda que tú en la pregunta 26, yo creo que la respuesta correcta es la A.
    En cuanto a la preguta 30, yo también creo que la correcta es la letra A, pero ante la pregunta que planteas, …. me has creado una duda y no sabría cómo responder´, creo que la dejaría en blanco….
    A ver si hay alguien que nos lo pueda aclarar.
    Un saludo.

    #343354
    josem
    Participante

    Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, art. 20.1:
    [quote]
    f) Los funcionarios deberán permanecer en cada puesto de trabajo un mínimo de [b]dos años[/b] para poder participar en los concursos de provisión de puestos de trabajo, salvo en el ámbito de una Secretaría de Estado, de un Departamento ministerial en defecto de aquélla, o en el supuesto previsto en el párrafo segundo del apartado e) del número 1 de este artículo, así como por supresión del puesto de trabajo.[/quote]

    Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, art. 29.2:
    [quote]
    Los funcionarios públicos pasarán a la situación de [b]servicios especiales[/b]:

    m) Cuando sean nombrados Subsecretarios, Secretarios Generales Técnicos o Directores Generales. (Apartado añadido por Ley 6/1997, de 14 de abril).
    [/quote]

    #343355
    Academia Opositas
    Participante

    Hola josem:

    Por lo que pones entiendo que sólo tenía errata la primera pregunta. Ni había mirado la ley 30/84, creía que diría lo mismo que el RD 364/95, pero no es así. Muchas gracias.

    Gracias también a ti, burbuja, por responder.

    Saludos.

    #343356
    Academia Opositas
    Participante

    Oído cocina!!! 😉
    pasamos a corregir dicha errata en la respuesta 26. Disculpad el fallo.
    Un saludo

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El foro ‘Administración General del Estado – Auxiliares Administrativos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS