Foros OPOSITAS

Duda esquema: competencias Estado/comunidades autónomas UT 11

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #329329
    IRENE.
    Participante

    Buenas tardes repasando el tema 4 y viendo el esquema al que hago referencia que se encuentra ubicado en la unidad tutorial 11 se recoge en dicho esquema que las competencias recogidas en el artículo 148 de la Constitución son las correspondientes a el Estado y las recogidas en el artículo 149 son las correspondientes a las comunidades autónomas. Sin embargo esto es al revés no? es decir, las competencias recogidas en el artículo 148 corresponden a las competencias de las comunidades autónomas y las de 149 a las competencias exclusivas del Estado, no?. No sé si me estoy colando yo o el esquema está mal.
    Gracias de antemano!

    #329330
    Ana-Maria
    Participante

    Si es una errata. En breve se modifica
    Saludos

    #329331
    Anónimo
    Inactivo

    ya que estamos hablando del tema 4, respecto a Canarias, como no se subraya en el cuadro ninguna de las dos ciudades: ¿cual es la capital de la Comunidad Autónoma: Santa Cruz ó Las Palmas?

    ¿en las dos ciudades hay TSJ? en caso de que así fuera ¿en cual de las dos ciudades está la sede del TSJ en Canarias?
    Gracias!

    #329332
    Ana-Maria
    Participante

    Hola Angela
    En este esquema solo se habla de competencias del Estado y las Comunidades Autónomas en la Constitución.
    Un saludo

    #329333
    Anónimo
    Inactivo

    Entonces suponiendo que me preguntaran donde está la Sede del TSJ en Canarias:
    ¿cual de las dos ciudades es la sede del TSJ? (por ejemplo en Andalucía es Granada pero pero del TSJ de Canarias, cual es?

    ¿coincide con la Capital Administrativa de la Comunidad Autónoma?

    PD: Barbarrulla gracias por tu aclaración sobre la “potestad legislativa”, no escribí en ese post para no crear un nueva entrada “de más”

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS