@historiasdelopomundo ¡También estudia en verano!

  1. Inicio
  2. Opositando
  3. @historiasdelopomundo ¡También estudia en verano!

¡Buenas tardes, Opositores y Opositoras!

Despedimos esta calurosa mañana de julio con un post de nuestra amiga, compañera e instagramer, Fátima. En el nos habla sobre como organizar nuestro estudio en los meses de verano, en los cuales ya sabéis que resulta más difícil realizar sacrificios.

Estamos en época de convocatorias y por lo tanto en una época de gran importancia en el estudio. ¡Las vacaciones serán mejores con nuestra plaza! Así que no renunciáis a ellas, solo las posponemos.

Os dejo con sus palabras.

¡Feliz miércoles!


 

Buenas tardes, Opobombones. ¡Soy Fátima de historias del OPOMUNDO!

Hoy desde nuestra ventanita al Blog OPOSITAS vamos a hablar del verano y como estudiar en esta época.

Lo primero de todo es una buena planificación.

De la semana estudiaremos 5 días y por ahora nos reservamos los otros 2, en esos 5 días y siempre en las horas de menos calor, estudiaremos unos 2 -3 temas por día (si es repaso) o 1 si es nuevo.

En los 2 días restantes, usaremos uno para descanso y el otro como crazy día, donde recuperar temas que habíamos pospuesto o que llevamos mal.

Nuestro consejo es que madruguéis, nosotros hacemos el turno grande de 6:30 a 9:00 horas, a esa hora con el fresquito es más fácil estudiar y un turno de noche que duraría de 19:00 a 22:00 horas.

El verano es hora de disfrutar por lo cual nosotras dedicamos 1 hora diaria a hacer deporte y algún día a quedar con amigos.

Alterna horas de estudio con horas de descanso, nosotros separamos los turnos de estudio por un margen de unas 2 horas, que aprovechamos para hacer algo que nos motive o escuchar música.

En mi caso, en esos huecos aprovecho para oír las unidades tutoriales de @academia_opositas y coger apuntes o esquemas de lo que van diciendo y realmente es una buena manera de motivarnos, el poder cambiar de actividad y saber que aún así estamos estudiando y cada vez más cerca de nuestro sueño.

No olvidéis que cada verano es único, así que estudiad, pero planificando bien horarios para poder cumplir vuestros objetivos y poder además descansar, ir a la piscina y disfrutar mucho del que será casi seguro nuestro último verano estudiando.

Pd. Tomemos un poco el sol para perder nuestro blanco opositil, aunque bien pensado ese tono pega con todo.

¡Buen turno y buen verano, flores!

 


→→ Descarga aquí el planificador OPOSITAS

Más artículos en nuestro Blog:

Menú
Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?