Opositoperoexisto ¡Vuelve a la lucha! con un nuevo post titulado Casilla de salida

  1. Inicio
  2. Opositando
  3. Opositoperoexisto ¡Vuelve a la lucha! con un nuevo post titulado Casilla de salida

¡Buenas tardes, Opositores y Opositoras!

Julio está siendo un mes realmente importante para OPOSITAS. Hemos visto este mes publicarse ansiadas convocatorias, y diversas listas de aprobados en diferentes procesos con nombres de alumnos y alumnas a los que hemos despedido (de la preparación, nunca de nuestros corazones) con una gran sonrisa; pero también otros, que no han conseguido en esta ocasión su sueño, tomar aire y volver a ocupar su asiento más decididos que nunca.

Hoy publicamos esta entrada de nuestra gran amiga y bloguera del blog Oposito pero Existo. Su título Casilla de Salida nos deja ver como muchas veces las cosas no salen como esperábamos. Es el contrapunto de esta carrera Opositora. Pero estoy convencida de que esa experiencia te ayudará a solventar en la próxima más de un contratiempo y a esperar lo inesperado. Lo realmente importante: tu fuerza y tus ganas. Nadie dijo que fuera fácil, pero sin lugar a dudas ES POSIBLE.

 


¡Hola a todos!

Como os habréis dado cuenta, llevo bastante tiempo alejada de las redes sociales. Primero fue porque se acercaba la fecha del examen y necesitaba concentración al máximo y distracciones cero, y después porque ya había pasado el examen y necesitaba descansar y desconectar.

El examen ya ha pasado y el resultado, muy a mi pesar, no ha sido el esperado. Se dice que en la oposición existen una serie de elementos externos a nosotros y que no podemos controlar. Pues bien, el día de mi examen se produjo esa confluencia de elementos ajenos a mí y que hicieron que no consiguiera el resultado esperado. Había estudiado como nunca, me sentía más preparada que la vez anterior, más tranquila y segura de mí misma, y a pesar de todo el esfuerzo, no pudo ser.

No quiero entrar en detalles porque ya es agua pasada, ha transcurrido el tiempo suficiente como para que la rabia e impotencia se hayan transformado en ganas de seguir adelante. El día del examen fue un día raro en general. Las explicaciones que me dio el Tribunal no fueron las mismas que le dieron a mi preparadora, por lo que los días posteriores esa rabia e impotencia fueron creciendo, pero como todo en la vida, hay que aprender de los errores, pasar página y seguir hacia delante.

El palo es grande y cuesta reponerse porque eso de que el esfuerzo tiene su recompensa no siempre es así, los años pesan y las fuerzas flaquean cada vez más a menudo. Pero si uno sabe que ha hecho las cosas bien, que ha cumplido los plannings, que no ha perdido el tiempo, ese duelo pasa más rápido, o eso dicen. Tener la conciencia tranquila de que se ha hecho lo que se tenía que hacer es importantísimo. Evidentemente hay cosas que mejorar y perfilar, pero aquí estoy, en la casilla de salida nuevamente para demostrarle al Tribunal que soy merecedora del título de Notario, porque es mi sueño y siete personas (cinco en realidad porque el día de mi examen el tribunal no estaba completo) no me van a dejar sin mi sueño, lo voy a conseguir cueste lo que cueste.

He descansado, he viajado y he desconectado, por lo que estoy con las pilas cargadas para volver al ataque, con las ganas e ilusión renovadas, dispuesta a volver a dejarme la piel en el intento, sumando piedras en el camino pero también haciéndome más fuerte. Nos vemos próximamente.

¡Mucha suerte y ánimo a todos!

¡Un saludo!

 

Más artículos en nuestro Blog:

Menú
Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?