Buscando el descanso y la eliminación del estrés

  1. Inicio
  2. Opositando
  3. Buscando el descanso y la eliminación del estrés

¡Buenos días, Opositores y Opositoras!

Hoy os traemos una nueva entrada de Historias del Opomundo. En ella, Fátima, nos cuenta como dedica los últimos momentos del día a relajar. Las jornadas Opositas son intensas y no debemos olvidarnos nunca de esos momentos de descanso y de relajación que nos ayudarán a poder continuar día a día.

Os dejo con su post.

¡Saludos!


 

Buenas tardes opobombones, ¿qué tal? hoy desde nuestra ventanita en este blog, queríamos aprovechar para tratar un tema muy importante para cualquier opositor. Como es el descanso y la eliminación del estrés.

Sabemos por experiencia que l@s opositor@s no descansan en verano o que si lo hacen son muy pocos días y casi siempre llevan tarea de estudio con ellos, nosotras en nuestra maleta llevábamos unas cuantas cosas opositiles, eso sí con papelería bonita para compensar ;).

Como es del todo imposible  desconectar y relajarse , yo sigo una rutina específica para ello que realizo cada día y que me lleva más o menos como quince minutos pero que me hace sentir mejor al acabar el día, os contaré como lo hago:

  1. Al acabar mi turno de estudio, marco objetivos conseguidos y los que debo continuar al día siguiente, guardo temario y acabo mi clase de Opositas. Una vez hecho esto vamos al paso 2
  2. Me preparo un té, me encantan los afrutados y con saber suave, me cambio de ropa y me pongo lo más cómoda posible .
  3. Una vez acabado el té me siento más preparada para comenzar mis ejercicios.
  4. Comienzo con una visualización de todo lo hecho durante el día, centrándome en lo positivo y permitiéndome sólo pensamientos positivos.
  5. Una vez acabado . tengo dos opciones , una es poner música relajante y otra es escuchar el silencio ( me encanta estar en silencio y percibir los sonidos que llegan de la calle , me hace ser consciente de donde estoy y en qué momento estoy) y comienzo mis respiraciones, comienzo inspirando en cuatro tiempos, mantengo la respiración durante siete tiempos y suelto el aire en ocho, esto lo repito durante diez minutos.
  6. El siguiente paso consiste en una vuelta a la realidad progresiva, comienzo moviendo lentamente un pie, después una pierna, luego un brazo, la mano y por último el cuello (esto me hace ser consciente de mi cuerpo y de como se siente) y por último
  7. Repito durante tres veces alguna frase o palabra positiva a modo de mantra para cargarme de positividad.

Es una rutina muy fácil pero que me aporta grandes beneficios como son relajación de la mente o mejora de la concentración entre otros … muy importante quitarnos el reloj para realizarlos!

Recordad es muy importante estudiar , pero os recomendamos un tiempo de renovación para nuestro cuerpo y ment , ponedlo en práctica y nos contáis.

Buen turno y disfrutad del verano! Recordad vivir el momento!

Muchos saludos con brilli brillo y nos leemos

Fátima

Más artículos en nuestro Blog:

Menú
Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?