Estudiar en fiestas

  1. Inicio
  2. Opositando
  3. Estudiar en fiestas

¡Buenas noches!

En esta ocasión nuestra entrañable Fátima nos remite una de sus entradas, tan certeras siempre y que nosotros gustósamente incluimos en el blog y, además, le agradecemos los momentos que nos dedica. Vamos con esta preciosa publicación

Dicho eso y con muchos exámenes pendientes, entendemos que habréis de cuidar mucho los descansos porque…… tenemos opciones de conseguir APROBAR LA OPOSICIÓN.


 

Buenas tardes opobombones, ¿qué tal? Hoy desde nuestra ventanita en el blog de @academia_opositas, quería tratar un tema que nos preocupa a tod@s l@s que estudiamos: Estudiar en fiestas.

Diciembre es un mes precioso, nos contagia su euforia navideña, sus árboles adornador, sus luces en las calles, pero aparte de todo ese lado lleno de brilli brilli, surgen la pereza, desgana y desmotivación en el estudio, que es lo que nos suele pasar a tod@s cuando hay que estudiar cuando el resto del mundo descansa y aunque cualquier estudiante está acostumbrado a ello, parece que en Navidad los estragos se hacen sentir el doble .

Nuestro sistema de estudios está basado en una metodología con turnos flexibles y adaptados totalmente a nuestro ritmo de descanso en esos días, porque algo a tener muy en cuenta en estos días es el descanso, es imposible rendir si no dormimos un número aceptable de horas, así que ya sabéis.

En nuestro caos, quiero decir en nuestro caso ;), hemos optado por turnos mañaneros, para ello nos levantaríamos a las 8 de la mañana, una ducha, desayuno y a eso de las 9 comenzamos a estudiar:

  1. A nosotros nos gusta descansar más o menos cada 30 -35 minutos, unos 5 minutos, con lo cual queremos hacer turnos de unas dos horas efectivas (es decir, que estemos en lo que tenemos que estar …)
  2. Nuestra hora tope para dejar de estudiar oscila en torno a las 4 de la tarde o 4 y medio para que nos de un margen de tiempo en la tarde para hacer deporte, meditar y estar con familia 😉
  3. Con este horario nos da unos para unos 3 turnos completos, o 4 dependiendo de cómo nos organicemos, cuatro turnos efectivos, que serían suficientes para poder afrontarlos esos cuatro días de estudio
  4. Esos días, comienza con los temas más complicados …. Cuando hayamos avanzado con ellos, el resto nos parecerá muy fácil y estaremos totalmente motivad@s.
  5. Prepara agua y frutos secos, también fruta si no has tomado bastante en tu desayuno, para mantener nuestra cabecita hidratada y muy bien alimentada.
  6. Yo soy de turnos en casa, pero si esos días hay biblio abierta, soy la primera en hacer cola en la puerta para entrar ¿por qué?, muy fácil, el tener que salir me obliga a arreglarme y tener todo preparado para salir, evitando la pereza y los 5 minutos más que me daría el estar en casa…

Recuerda hacer deporte, relajar mente y cuerpo y por supuesto descansar y quienes nos conocéis ya sabéis que somos de vivir momentos, porque ya no vuelven… disfrutar mucho de vuestra gente y amigos, os lo merecéis y se lo merecen.

¡Buen comienzo de las fiestas, que estarán aquí en una semanita!

Os leemos

Besos de Fátima de @historiasdelopomundo

 

Menú
Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?