-
AutorEntradas
-
26 febrero, 2011 a las 7:12 am #310645
Anónimo
InvitadoDentro de pocos minutos empezais vuestros examenes. Espero y deseo que lo hagais lo mejor posible y pronto seamos compañer@s.
Saludos y mucho animo26 febrero, 2011 a las 6:30 pm #310646Rufoblanco
ParticipanteTambién me quiero unir a este post de Baldo, aunque ya habéis realizado el examen de word a esta hora y espero que lo hayáis hecho de la mejor manera posible y que pronto podamos compartir esa alegría de que salgan nuevos funcionarios titulares de justicia en esta academia de opositas.
Un saludo.
26 febrero, 2011 a las 6:50 pm #310647japs1981
ParticipanteBueno, examen hecho.
He tenido 3285 pulsaciones exactas sin contar tildes ni mayúsculas (he hecho la locura de darle a contar caracteres segundos antes de terminar el ejercicio, para quedarme tranquilo ). Creo quemuy pocos fallos, 10 ó 15 a lo sumo, ya que he optado por reducir al máximo los errores a costa de perder pulsaciones.. Supongo entoces que tengo más de 3300, unas 220 pulsaciones netas ó así, ó algo más.
El formato creo que todo bien menos el simbolo de copiright que no recordaba como era. Afortunadamente he puesto la viñeta que son cautro puntazos nada más y nada menos y estoy leyendo a gente que se la ha dejado.
Ahora a esperar.
26 febrero, 2011 a las 7:15 pm #310648isidrojuarez
ParticipanteHola japs espero que con eso te sirva para aprobar y tener tu plaza… ojala!!!
Oye una pregunta ¿Venía el word ya configurado con sus barras de herramientas? ¿Alguna cosa que destaques del examen? ¿No había tabla?
26 febrero, 2011 a las 8:27 pm #310649japs1981
ParticipanteNo había tabla.
Si había que insertar una viñeta (con forma de estrella), un párrafo con sangría, un símbolo especial (el de copyright), una frase en negrita, otra en cursiva, espaciado anterior de 6, número de pagina con formato -1- si no recuerdo mal, etc..
Las barras de herramientas … lo normal.
A ver si hay suerte.
26 febrero, 2011 a las 8:38 pm #310650japs1981
ParticipanteEl texto en si no muy complicado, de tema laboral, pero se pasan unos nervios increibles. El primer minuto ha sido horrible.
27 febrero, 2011 a las 7:20 am #310651MAREY
ParticipanteHola a tod@s.
Puedo afirmar que ayer estuve en un pliegue dimensional espacio/tiempo. Nos dieron 15 minutos para hacer el examen y no habían pasado más de 15 segundos y nos avisan que quedaban 3 minutos. Dos segundos después, todo había acabado.
No llego a la velocidad de Japs (qué más quisiera yo…), pero calculo que haría sobre 3.000 pulsaciones, porque me quedé a poquito de acabar la primera página. Lo sé porque cuando dijeron lo de los 3 minutos, conté palabras y me salieron 2.850 pulsaciones.
Corregí mucho sobre la marcha, tuve que copiar 2 veces formato (una vez después de la sangría y otra después de la viñeta) y me perdí en un par de ocasiones, pero la sensación general a la salida es que había hecho un buen examen. Creo que tengo todos los puntos del formato (o casi) y llego al mínimo de pulsaciones.
No sé qué pasará. Cuento con una buena nota en los teóricos pero sí que me atrevo a afirmar una cosa: JAMÁS EN MI VIDA volveré a presentarme a unas oposiciones en las que una de las pruebas tenga algo que ver con las teclas de un ordenador.
Para mí, con diferencia, es la prueba en la que he sufrido más antes y durante la realización de la misma… y tal grado de estrés pasa factura.
Ojalá todo haya acabado ya. Os deseo lo mismo.
Un abrazo.
Mayte.
27 febrero, 2011 a las 9:06 am #310652japs1981
ParticipanteTotalmente de acuerdo marey. Mira que estuve bromeando con un chaval hasta casi momentos antes del examen, pero cuando dieron orden de abrir el plástico casi me da algo.
27 febrero, 2011 a las 9:08 am #310653japs1981
Participanteahora me gustaría que os mojarais
¿habrá sumatoria para todos los que pasen de 175 ppm ó fijan un corte en los 417 mejores (más alguno más)?
(también es posible que el ultimo de los 417 tenga 175)
27 febrero, 2011 a las 9:27 am #310654MAREY
ParticipanteYo creo que será la suma de los dos primeros ejercicios más el de Word (siempre que lo hayas aprobado). Habrá gente que apruebe con un 30 raspado porque tenga una notaza en la teoría y otra que con 45 se quede en la calle porque tenga una puntuación bajísima en las dos primeras pruebas.
Nunca han dicho que vayan a hacer el corte en el examen de Word. Bueno, eso ya sería lo último…
27 febrero, 2011 a las 9:39 am #310655japs1981
ParticipanteA mi es que me tiene mosca que el enunciado sea el mismo que el práctico de auxilio y el primero de tramitación, es decir, se repite aquello de “se podrá fijar otra nota de corte según el nivel de los opositores”. No dicen que 175 sea la velocidad minima para superarlo, si no que con eso se tienen 20 puntos, guardandose en la manga la posibilidad de fijar corte. De todas formas no creo que sea superior a 175, con tanto nervio la cosa estará muy pareja. Nos esperan unas semanas de muchos nervios..
27 febrero, 2011 a las 11:59 am #310656isidrojuarez
ParticipanteQuería preguntaros algo que igual es una tontería:
En los examenes prácticos existe una plantilla con la que puedes hacerte una idea “real” de los puntos que obtienes. Ahora bien, ¿Cómo puedes saber si la corrección que te hacen en el ejercicio de informática es la correcta? Quiero decir que por ejemplo hay varias negritas en el texto e igual ellos dicen que te has dejado una sin poner cuando tu sabes que lo has hecho pero ¿Cómo lo puedes probar? o el numero de pulsaciones.
Es un poco subjetivo no?
27 febrero, 2011 a las 6:57 pm #310657MAREY
ParticipanteHemos de confiar en la buena fe del Ministerio.
Es para partirse la caja torácica.
Mira que yo me llevé un pendrive por si acaso dejaban copiarlo bajo palabrita del Niño Jesús de que no ibas a dejárselo ver a nadie que se examinara después… Pero no se fian de nosotros y, sin embargo, nosotros tenemos que fiarnos de ellos, cuando ellos no se juegan nada y nosotros nos jugamos ni más ni menos que nuestro futuro laboral por el resto de nuestros días.
¡A la fuerza ahorcan…!
27 febrero, 2011 a las 9:04 pm #310658Anónimo
InvitadoYa está hecho el examen y ahora ya no queda más que esperar. Habeis superado un durísimo proceso selectivo, lleno de cambios, de alguna cuestión diferente y habeis sido unos perfectos opositores y opositoras
Ahora intentad en la medida de lo posible olvidaros de dicho examen y empezad a hacer todas aquellas cosas que teníais pendientes. La más importante, dedicaos a vosotr@s, que lo teneis merecido ¿verdad?
2Y solo un comentario “personal
Para un servidor ha sido un auténtico placer contar con vosotr@s en este proceso selectivo y espero que vosotr@s os hayais sentido comod@s conmigo. Espero que en breve seamos compañer@s y que cuando entreis a [url=http://www.opositas.com]www.opositas.com[/url] (vuestra casa) lo hagais con el pie de firma de “alumno o alumna hoy funcionari@
Sabeis que se os quiere.
Saludos
28 febrero, 2011 a las 10:19 am #310659Academia Opositas
ParticipanteHola a todos/as,
Espero que hayáis hecho un buen ejercicio de word. Os comento como me fué a mí:
Al inicio todo bien, incluido el simbolo, cuando llegué a la viñeta, la inserté bien y después la borré, cosas que te pasan, intenté volver a insertarla pero ya no atinaba… total, pasé olimpicamente de ella y me puse a escribir como un loco, aún así conseguí acabar de escribir la primera hoja y hacer medio renglón de la segunda.
Lo demás, negritas, cursivas, sangrías, centrados, justificados, subrayados, etc… creo que están todos bien insertados.
Por el tipo de fuente, tamaño y por lo que habéis comentado vosotros, calculo que tengo sobre las 3000 y pico pulsaciones sin contar tíldes ni mayúsculas.
Estoy totalmente de acuerdo con Marey, si algún día tuviera que presentarme a una oposición, procuraría que no tuviera prueba de mecanografía o cualquier cosa que fuera ordenador, se pasa fatal, mucho peor, en mi caso, que en el primer ejercicio, ahora bién, esto es mi impresión, no quiero que sirva de referente a nadie…
Tal y como ha dicho japs, hubo muchísima gente que se atrancó con el tema de la viñeta y por ello perdieron mucho tiempo en las pulsaciones.
-
AutorEntradas
- El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.