fbpx

Convocatoria Agentes de Hacienda Pública 2022

OPOSITAS, tú academia para la preparación de la Convocatoria Agentes de Hacienda Pública 2022

OFERTA DE EMPLEO 2022

En el BOE número 124 del 25 de mayo de 2022 se publica resolución por la cual se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2022 para la Administración General del Estado. A continuación las plazas para el cuerpo General Administrativo del Estado especialidad Agente de Hacienda Pública por turno libre.

DISTRITUCIÓN DE LAS PLAZAS

Cuerpo General Discapacidad TOTAL PLAZAS
Agentes de la Hacienda Pública 736 39 775

CAMBIOS EN EL PROGRAMA

ESTADO DEL PROCESO SELECTIVO

PREGUNTAS ANULADAS Y MODIFICADAS

Vistas las alegaciones presentadas a las plantillas provisionales de respuestas del primer ejercicio, en sesión celebrada el día 4 de mayo de 2023, se acordó ANULAR las preguntas 43 y 80 del Tipo de examen A y las correspondientes preguntas 40 y 81 del Tipo de examen B, al considerar que no está correctamente planteadas y modificar la respuesta de las preguntas siguientes:

Tipo de examen A:

  • Pregunta 42, se establece como opción correcta la C.
  • Pregunta 46, se establece como opción correcta la A.
  • Pregunta 47, se establece como opción correcta la C.

Tipo de examen B:

  • Pregunta 49, se establece como opción correcta la A.
  • Pregunta 50, se establece como opción correcta la C.

Entendiendo que el resto cumplen todos los requisitos de validez exigidos en la convocatoria. En base a las plantillas de respuestas definitivas y a los criterios de superación del primer ejercicio acordados por el Tribunal en sesión del 29 de marzo de 2023, se acuerda aprobar la nota mínima necesaria para superar el primer ejercicio de la fase oposición.

NOTAS DE CORTE

PRIMER EJERCICIO

Se establecen las siguientes notas de corte:

Turno general: 63 sobre 98 puntos, en caso de transformar en máxima de 100 puntos el corte queda en 64.29 puntos.

Turno discapacidad: 39.20 sobre 98 puntos, en caso de transformar en máxima de 100 puntos el corte queda en 40.05 puntos.

Puedes saber más sobre este examen a través de nuestro Análisis del primer examen de Agentes de Hacienda Pública 2023.

NORMAS GENERALES SEGUNDO EJERCICIO AGENTES DE HACIENDA PÚBLICA

Se establecen las siguientes pautas comunes a seguir para el desarrollo del ejercicio:

  1. – Cada aspirante se podrá presentar en las instalaciones, como máximo, treinta minutos antes de la indicada en la convocatoria del ejercicio (10:00 hora peninsular, 09:00 horas en Santa Cruz de Tenerife).
  2. – Los aspirantes no se detendrán en los alrededores del recinto, accederán directamente a la puerta de entrada del edificio y siguiendo las instrucciones de los colaboradores, al aula asignada.
  3. – Queda prohibido el uso de tapones para los oídos. Queda prohibido el uso de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos tipo tablet, relojes, gafas, pulseras, auriculares, etc., que permitan el almacenamiento de datos o tengan la capacidad de enviar o recibir mensajes de cualquier tipo.
  4. No se permite el uso de calculadoras. Tampoco se permite la consulta de compendios de legislación, temarios, apuntes, resúmenes, etc.
  5. Finalizado el examen, los aspirantes permanecerán sentados en su aula hasta que se les autorice la salida de la misma, con el objeto de evitar aglomeraciones en la salida.

Exámenes oficiales Agente de Hacienda Pública de la Convocatoria 2023

En Opositas llevamos preparando estos procesos selectivos desde hace más de 30 años. Unimos la alta experiencia a las nuevas tecnologías para ofrecerte una de las preparaciones más completas que existen hoy en día. 

En Opositas llevamos preparando estos procesos selectivos desde hace más de 30 años. Unimos la alta experiencia a las nuevas tecnologías para ofrecerte una de las preparaciones más completas que existen hoy en día. 

¿Qué opinan nuestros opositores?

Esperanza Román Jiménez
Esperanza Román Jiménez
25/09/2023
La mejor academia sin duda, recomendable al 100%. Estoy muy contenta de haberme preparado con ellos para el Cuerpo General de Administrativo. Grandes profesionales, cercanos, la cantidad de recursos disponibles es brutal (temario, esquemas, test, clases... Todo muy completo) y el ambiente es espectacular, de cada clase o sesión con ellos sales con las pilas cargadas! Muchísimas gracias por todo!
Naira Rosario
Naira Rosario
24/09/2023
Hice con ellos el curso de supuesto para C1 AGE, aprendí tanto que tengo muchas posibilidades de plaza 😊💪. Recomendable 100%
Sandra Blanco
Sandra Blanco
23/09/2023
Muy contenta con el intensivo de Administrativo del Estado. Te proporcionan mucho material y vas administrándotelo según tus necesidades. Como hay varios profesores te vas enriqueciendo de lo que te aporta cada uno (formas de afrontar el examen, especialización en bloques más arduos…)
ANABEL MORE
ANABEL MORE
22/09/2023
Academia totalmente recomendable. Un amplio contenido y recursos en la plataforma ... Muy buenos profesores que están contigo cada día de este largo y agotador camino... Gracias!!
Sandra Molina Palomar
Sandra Molina Palomar
22/09/2023
Mi experiencia en Opositas ha sido estupenda. Buen temario, mucho material complementario, clases en directo... pero sin ninguna duda lo mejor es el equipo humano que hay detrás. Estupendos profesionales, con una calidad humana maravillosa, cercanos, implicados, positivos... Gracias especialmente, a Fran y a Inma, para mí, sois los mejores.
Mª CARMEN BARCIA GORDILLO
Mª CARMEN BARCIA GORDILLO
22/09/2023
LA VERDAD QUE EL EQUIPO ES MARAVILLOSO Y TE CREAN SEGURIDAD EN TI MISMA QUE ES LO IMPORTANTE!
Ana Gonzalez
Ana Gonzalez
21/09/2023
Grandes profesionales vocacionales. Muchas gracias por vuestra ayuda y apoyo en este camino.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS

Entrada anterior
Convocatoria Administración de Justicia 2022
Entrada siguiente
Convocatoria Administración General del Estado 2023

7 comentarios. Dejar nuevo

  • Se publica resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se aprueban las relaciones definitivas de personas admitidas y excluidas al proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agentes de la Hacienda Pública, convocado por Resolución de 30 de diciembre de 2022, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria («Boletín Oficial del Estado» del 3 de enero de 2023).

  • De conformidad con lo previsto en el punto 3.2.A del Anexo I de la Resolución de 30 de diciembre de 2022, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por
    la que se convocan procesos selectivos para ingreso, por el sistema de acceso libre, en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agentes de
    la Hacienda Pública, (B.O.E. 03.01.2023), el Tribunal Calificador ha acordado los criterios de corrección, valoración y superación del primer ejercicio para el sistema de acceso libre que
    no están expresamente establecidos en las bases de la convocatoria.

  • NORMAS GENERALES A SEGUIR PARA LA CELEBRACIÓN DEL PRIMER EJERCICIO DE OPOSICIÓN DEL PROCESO SELECTIVO PARA INGRESO, POR EL TURNO LIBRE
    EN EL CUERPO GENERAL ADMINISTRATIVO DEL ESTADO, ESPECIALIDAD DE AGENTES DE LA AGENCIA TRIBUTARIA, CONVOCADO POR RESOLUCIÓN DE LA
    PRESIDENCIA DE LA A.E.A.T. DE 30 DE DICIEMBRE DE 2022.
    Con la finalidad principal de garantizar la máxima seguridad sanitaria a todos los participantes en el Primer ejercicio del proceso selectivo para el acceso al Cuerpo de Agentes de la Hacienda Pública, se establecen las siguientes pautas comunes a seguir para el desarrollo del ejercicio.
    1.- Cada aspirante se podrá presentar en las instalaciones, como máximo, treinta minutos antes de la indicada en la convocatoria (10:00 hora peninsular, 09:00 horas en Santa Cruz
    de Tenerife), salvo en la sede de Madrid, en la que podrá presentarse cuarenta y cinco minutos antes, con el fin de evitar aglomeraciones.
    2.- Los aspirantes no se detendrán en los alrededores del recinto, accederán directamente a la puerta de entrada del edificio y siguiendo las instrucciones de los colaboradores, al
    aula asignada.
    3.- Queda prohibido el uso de tapones para los oídos. Queda prohibido el uso de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos tipo tablet, relojes, gafas, pulseras, auriculares,
    etc., que tenga capacidad de enviar o recibir mensajes.
    4.- Finalizado el examen, los aspirantes permanecerán sentados en su aula hasta que se les autorice la salida de la misma, con el objeto de evitar aglomeraciones en la salida.

  • Se publican los cuestionarios oficiales y las plantillas provisionales de respuestas.

  • Se publican las plantillas definitivas de primer examen.
    Se anuncia la fecha del segundo examen: 27 de mayo.

  • Atención al Opositor
    25 mayo, 2023 10:22 am

    Se publican las Normas generales a seguir para la celebración del segundo ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para ingreso, por el sistema de acceso libre en el cuerpo general administrativo del estado, especialidad de agentes de la agencia tributaria, convocado por resolución de la presidencia de la A.E.A.T. de 30 de diciembre de 2022.

    Se publican las listas de distribución por orden alfabético de los aspirantes convocados por turno libre al segundo ejercicio – ESPECIALIDAD AGENTES HACIENDA PÚBLICA OEP 2022

  • Se publica en la web de la Agencia Tributaria el examen oficial realizado el 27 de mayo correspondiente a los tres supuestos prácticos que componen el segundo examen de esta oposición a Agente de Hacienda Pública en turno libre.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Más artículos en nuestro Blog:

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?