fbpx

Ya te lo debes saber

¡Buenos días! Comenzamos la semana con una nueva entrada de nuestra compañera María. Una entrada muy interesante y que nos habla de una situación en la que todo Opositor se encuentra en algún momento.


 

¡Hola a todos!

Hoy quería escribir sobre una situación que se da bastante durante la oposición, sobre todo a medida que va pasando el tiempo. Quizás algunos todavía no os hayáis visto en ella y posiblemente otros sí. Y teniendo en cuenta que se avecinan las fiestas navideñas, tenemos todas las papeletas para que nos ocurra, pero keep calm y respirad hondo.

Esta situación suele darse con aquellas personas, bien sean familiares, amigos o conocidos que no vemos muy a menudo y con las que coincidimos en alguna comida o cena. La situación es la siguiente:

  • ¿Qué tal? ¿cómo estás?
  • Bien, estudiando, como siempre.
  • Ah! Pero ¿sigues estudiando? ¿sigues con la oposición? Pensaba que ya lo habías dejado.
  • Sí, sigo estudiando- aquí uno ya no sabe qué cara poner.
  • Bueno pero con el tiempo que llevas ya te lo debes saber y seguro que apruebas…

Y he aquí el momento cumbre de la conversación en el que no sabemos si contestar porque nos llevan los demonios o mejor optar por poner buena cara y sonreír aunque por dentro estemos a punto de estallar.

Vamos a ver, ¿cómo que con el tiempo que llevamos? Siempre he dicho que no hay oposiciones fáciles o difíciles, sino oposiciones más o menos largas en función del número de temas y el tiempo que tardemos en estudiarlo todo pero no sólo estudiarlo todo, sino lo más importante, dominar el temario.

La RAE define la oposición como el conjunto de pruebas selectivas en que los aspirantes a un puesto de trabajo, generalmente en la Administración pública, muestran su competencia, que es juzgada por un tribunal.

El o los exámenes de la oposición no son un examen más y ya está, tenemos la plaza. Si así fuera, si fuera tan fácil todos tendríamos una plaza y no habría unas notas de corte tan altas. Aunque se hayan estudiado todos los temas, siempre hay algo que mejorar, algo que perfilar y por eso hay que estudiar y repasar, estudiar y repasar. Son exámenes eliminatorios en los que pasan los que más controlen y dominen el temario, los que más literales sean y ello requiere tiempo, unos más que otros porque cada uno llevamos nuestro ritmo; y esfuerzo, mucho esfuerzo, algo que parece se está perdiendo en las generaciones que vienen detrás pero eso es otro tema.

Así que, por favor, familiares, amigos y conocidos de opositores, absteneros de decirnos la frasecita porque tardemos lo que tardemos, lo conseguiremos. Lo importante es llegar a la meta. Y no se es mejor o peor por tardar más o menos en conseguirlo.

Y a vosotros opositores deciros que paciencia si vivís esta situación. Sólo el que está dentro de una oposición sabe lo que realmente es, lo que realmente implica. Lo importante es ir haciendo e ir mejorando cada día porque cada día que pasa es un día que estamos más cerca de conseguirlo. El esfuerzo y el trabajo duro son los que nos darán la recompensa en forma de plaza y entonces esas mismas personas nos dirán qué suerte has tenido pero de eso ya hablaremos otro día.

¡Mucho ánimo a todos!

¡Un saludo!

 

Más artículos en nuestro Blog:

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?