fbpx

Convocatoria 170 plazas Auxiliar Administrativo para la Comunidad de Madrid

OPOSITAS, tú academia para la preparación de la Convocatoria Auxiliar Administrativo Comunidad de Madrid

Publicada la convocatoria de 170 plazas de Auxiliares Administrativos de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha publicado la convocatoria de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid, para cubrir 170 plazas mediante sistema de oposición libre. Estas plazas corresponden a las ofertas 2020 – 2021 -2022.

*También han convocado 57 plazas de Auxiliar Administrativo por promoción interna.

PLAZO SOLICITUDES: desde el 31 de julio hasta el 28 de agosto.

Total de plazas convocadas para la oposición de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid

Estas son las plazas pendientes de convocar para el cuerpo de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid por turno libre:

Oferta de empleo General Cupo Discapacidad TOTAL PLAZAS
2020 27
2021 50
2022 93
Total plazas 157 13 170

Previsión de examen de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid

Según la convocatoria, se aprobará un calendario indicativo de actuaciones en el que se determinarán los plazos máximos en los que se realizarán los exámenes de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid.

*Para la agilización del proceso selectivo de acceso libre, se realizarán en una misma sesión el primer y segundo examen de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid que conforman dicho proceso, cuando por su naturaleza y duración ello resulte técnica y materialmente posible. Cada ejercicio será objeto de corrección independiente, pasando únicamente a valorarse el segundo ejercicio para aquellas personas aspirantes que hayan alcanzado el nivel establecido por el órgano de selección para superar el primer examen de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid.

¿Cuánto gana un Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid?

El cálculo del salario de un funcionario o funcionaria del cuerpo de Auxilio Administrativo es complejo por todos los complementos que poseen (específicos, de destino, de productividad). De forma aproximada podemos calcular que una persona recién llegada tendría un salario mínimo de 1.354’41€ brutos/mes en 14 pagas.

Datos importantes sobre la convocatoria de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid

  • Titulación mínima exigida: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
  • Derechos de examen: Tasa General – 14.11 euros, Familias numerosas – 7,05 euros,  salvo para las personas que estén exentas del pago y presenten justificante.
  • Programa para las pruebas selectivas: consta sólo de 21 temas.
  • Sistema selectivo mediante oposición, con dos ejercicios de tipo test. Primer ejercicio de 60 preguntas (30 de psicotécnicos y 30 del bloque I del programa); segundo ejercicio con 30 preguntas sobre el bloque de ofimática.
  • Bolsa de empleo: Se constituirá y aprobará una lista de espera de personal funcionario interino del Cuerpo de Auxiliares, integrada con aquellas personas participantes en el proceso selectivo por el sistema de acceso libre que hayan realizado, al menos, el primer ejercicio de la oposición, pero no hayan superado dicho proceso selectivo, salvo que manifiesten expresamente su voluntad de no formar parte de esa lista de espera.
  • ¡IMPORTANTE! Plazo de solicitudes: desde hoy, 31 de julio al 28 de agosto de 2023.
    La forma de realización para la instancia es a través de Certificado Digital. Si aún no lo tienes te dejamos enlace para poder solicitarlo https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica

¿Dónde realizar el pago de las tasas?

ACCESO LIBRE:  https://www.comunidad.madrid/servicios/empleo/oposiciones-administracionservicios-comunidad-madrid
O en la Sede Electrónica de la Comunidad de Madrid, cuya URL es: https://sede.comunidad.madrid

PROMOCIÓN INTERNA: https://www.comunidad.madrid/gobierno/espacios-profesionales/oposiciones-promocion-interna-administracion-servicios-comunidad-madrid
O en la Sede Electrónica de la Comunidad de Madrid, cuya URL es: https://sede.comunidad.madrid

Exámenes de la oposición de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid

El sistema de acceso para Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid será el de oposición. Para aquellos que no lo sepan esta oposición y estará integrada por los ejercicios que a continuación se indican (con carácter obligatorio y eliminatorio):

  1. Primer ejercicio: consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test propuesto por el Tribunal, compuesto por 60 preguntas, más cinco adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las anteriores, y que se ajustarán a la siguiente distribución:
    Las primeras treinta preguntas serán de carácter psicotécnico dirigidas a evaluar aptitudes administrativas, numéricas o verbales propias de las tareas desempeñadas por el Cuerpo de Auxiliares de Administración General de la Comunidad de Madrid.
    Las treinta preguntas restantes versarán sobre el bloque I del programa de la oposición, distribuidas de forma equilibrada entre los distintos temas que integran el mismo.*El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de sesenta y cinco minutos.
  2. Segundo ejercicio: consistirá en contestar por escrito un cuestionario tipo test propuesto por el Tribunal, compuesto por treinta preguntas de los temas incluidos en el bloque II del programa de la oposición, más cinco adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las anteriores. Las preguntas relacionadas con Windows y Microsoft Office estarán referidas, en concreto, a las siguientes versiones: Windows 10 y Microsoft Office 2016.*tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de treinta y cinco minutos.

Preparar la oposición de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid

Si estás preparando o pensando en preparar esta oposición al cuerpo de Auxiliares Administrativos de la Comunidad de Madrid, desde Opositas contamos con la preparación completa para el primer examen del proceso selectivo y en octubre iniciaremos también la preparación del segundo de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid. Con Opositas podrás preparar la oposición la oposición al completo y conseguir tu plaza de funcionario o funcionaria.

Y ¿qué necesitas para poder presentarte? Pues para acceder bastará con tener el título de Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, comenzar lo antes posible aprovechando la oferta actual de plazas, disponer de la preparación de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid; una preparación completa y de calidad que podrás tener con Opositas. Y sobre todo, ¡muchas ganas de cambiar tu futuro!

EXÁMENES OFICIALES AUXILIAR ADMINISTRATIVO COMUNIDAD DE MADRID

En Opositas llevamos preparando estos procesos selectivos desde hace más de 30 años. Unimos la alta experiencia a las nuevas tecnologías para ofrecerte una de las preparaciones más completas que existen hoy en día. 

En Opositas llevamos preparando estos procesos selectivos desde hace más de 30 años. Unimos la alta experiencia a las nuevas tecnologías para ofrecerte una de las preparaciones más completas que existen hoy en día. 

¿Qué opinan nuestros opositores?

Esperanza Román Jiménez
Esperanza Román Jiménez
25/09/2023
La mejor academia sin duda, recomendable al 100%. Estoy muy contenta de haberme preparado con ellos para el Cuerpo General de Administrativo. Grandes profesionales, cercanos, la cantidad de recursos disponibles es brutal (temario, esquemas, test, clases... Todo muy completo) y el ambiente es espectacular, de cada clase o sesión con ellos sales con las pilas cargadas! Muchísimas gracias por todo!
Naira Rosario
Naira Rosario
24/09/2023
Hice con ellos el curso de supuesto para C1 AGE, aprendí tanto que tengo muchas posibilidades de plaza 😊💪. Recomendable 100%
Sandra Blanco
Sandra Blanco
23/09/2023
Muy contenta con el intensivo de Administrativo del Estado. Te proporcionan mucho material y vas administrándotelo según tus necesidades. Como hay varios profesores te vas enriqueciendo de lo que te aporta cada uno (formas de afrontar el examen, especialización en bloques más arduos…)
ANABEL MORE
ANABEL MORE
22/09/2023
Academia totalmente recomendable. Un amplio contenido y recursos en la plataforma ... Muy buenos profesores que están contigo cada día de este largo y agotador camino... Gracias!!
Sandra Molina Palomar
Sandra Molina Palomar
22/09/2023
Mi experiencia en Opositas ha sido estupenda. Buen temario, mucho material complementario, clases en directo... pero sin ninguna duda lo mejor es el equipo humano que hay detrás. Estupendos profesionales, con una calidad humana maravillosa, cercanos, implicados, positivos... Gracias especialmente, a Fran y a Inma, para mí, sois los mejores.
Mª CARMEN BARCIA GORDILLO
Mª CARMEN BARCIA GORDILLO
22/09/2023
LA VERDAD QUE EL EQUIPO ES MARAVILLOSO Y TE CREAN SEGURIDAD EN TI MISMA QUE ES LO IMPORTANTE!
Ana Gonzalez
Ana Gonzalez
21/09/2023
Grandes profesionales vocacionales. Muchas gracias por vuestra ayuda y apoyo en este camino.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS

Más artículos en nuestro Blog:

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?