Foros OPOSITAS

Unas dudas de excel

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #372190
    demmy41
    Participante

    Buenos dias, me han surgido unas pequeñas dudas de excel y queria saber si alguien puede ayudarme.

    La primera duda es que de repente me he dado cuenta que en Excel en el menu archivo no aparecen los archivos recientes que he utilizado, en Word me aparecian cuatro. ¿Esto es asi o es que mi version de Excel esta mal?

    Otra dudilla es que cuando voy al menu ventana y doy a nueva ventana, se me crea una copia del archivo con el que estoy trabajando, mi pregunta es ¿si yo hago cambios en la copia y luego los guardo tambien se me hacen los cambios en la archivo principal?

    Por ultimo hay una opcion en el menu archivo que se llama “guardar area de trabajo” cuado le doy me guarda el libro de excel con otra extension que ahora no recuerdo, pero realmente ¿que es lo que hace esta opcion?

    Espero que alguien me pueda ayudar. Un saludito a todos.

    #372191
    Academia Opositas
    Participante

    Hola Demmy!

    Para poder ver los archivos recientes tienes que ir a Herramientas/opciones pestaña general, y ahí te aparecerá el nº de archivos recientes que te aparecen al pulsar Archivo.
    Por defecto, no sé cuanto pueden ser, a ver si alguién nos lo indica (yo tengo el máximo 9, pero si no recuerdo mal, lo cambié hace tiempo).

    Con respecto a la copia que te crea al abrir otro archivo… a mi nunca me ha pasado… no sé responderte!!!

    #372192
    demmy41
    Participante

    Muchas gracias pocoapoco, el tema de los archivos recientes me lo has solucionado, pero no se cuantos vienen por defecto puestos porque en Word me salen 4 y excel esta opcion la tenia deshabilitada, espero que alguien pueda ayudarme y decirme que viene puesto la primera vez.

    En cuanto a las otras preguntas espero que alguien se anime y me conteste.

    Muchisimas gracias de todas formas por intentar ayudarme.

    #372193
    Academia Opositas
    Participante

    Hola Demmy41:
    vamos con las dudas que nos propones:

    – [u]sobre los archivos de Excel[/u], como complemento a lo que te indica PocoApoco decirte que por defecto también son 4 archivos en Excel y 4 archivos en Access.

    – [u]sobre el trabajo en Nueva ventana[/u], no es que hagas una copia sino que tienes dos vistas del mismo documento. Todo lo que cambies en uno… se verá en el otro. Si cierras uno guardando los cambios… se cerrará también el otro. Es parecido a la función “Dividir ventana” pero en vez de tener ambas vistas a la vez, son en ventanas diferentes.

    – [u]sobre Guardar área de trabajo[/u], nos permite guardar Excel de una forma más práctica y amplia de tal forma que conserva los tamaños de ventana, areas de impresión, visualización, etc de todos los libros que tengamos abiertos. Así, al abrir el “area de trabajo” se abrirán dichos libros respetando la configuración que teníamos.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo

    #372194
    demmy41
    Participante

    Muchisimas gracias Cr, me has dejado todo clarisimo.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El foro ‘Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha – Auxiliares Administrativos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?