fbpx

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #336416
    Academia Opositas
    Participante

    Hola!
    Alguien sabe lo que son las provincias deficitarias???, he oído hablar de ellas pero no lo tengo muy claro, si no me equivoco creo que son provincias donde no hay concursos de traslado y si escoges como destino una de ellas es muy difícil cambiar de provincia.
    Alguien me lo podría aclarar… me sería de gran ayuda. Gracias

    #336417
    Academia Opositas
    Participante

    Hola oposi, una compañera de opositas me mandó el extracto de este comentario que por lo visto lo encontró en un foro, espero que te sirva para aclararte un poco.

    Saluditos.

    [quote]”La Administración General del Estado distingue cuatro categorías de provincias en función de sus necesidades de personal: excedentarias, equilibradas, deficitarias y muy deficitarias. Quien tenga la suerte de obtener destino en una de estas últimas, sólo podrá trasladarse a otra provincia deficitaria/muy deficitaria en tanto no cambien los criterios de provisión de personal (es decir: que habrá de permanecer indefinidamente en una de estas provincias, a no ser que la promoción interna lo redima). En el BOE se vienen publicando concursos, en cuyas bases se observa claramente esta limitación.

    La lista de las provincias deficitarias/muy deficitarias está en un magnífico estudio que la UGT publicó en su página cuyo enlace ahora se ha perdido. A lo que importa: como provincias deficitarias se indican allí Guipuzcoa, Navarra, Toledo, Valencia, Baleares, Murcia, Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga, Granada, Tenerife, Ceuta, Melilla. Como muy deficitarias, tenemos Barcelona, Alicante, Almería, Las Palmas y los servicios periféricos de Madrid.

    Eso de los servicios periféricos es algo que no les entra a algunos… y no es tan difícil. Pensad que Madrid es villa y corte: es decir, capital del Estado pero también capital de provincia. Por tanto, tiene los servicios centrales de la Administración General del Estado (que están allí igual que podrían estar en Torrelodones) pero también tiene los mismos servicios que cualquier otra capital de provincia. Servicios periféricos son, en consecuencia, aquellas dependencias de la Administración del Estado que podríamos encontrar en cualquier provincia. Así pues: una comisaría podría estar en la mismísima Puerta del Sol pero por la naturaleza de su actividad pertenecer a los servicios periféricos de la Administración General del Estado en Madrid. Y los servicios periféricos de Madrid son muy deficitarios, en tanto que los servicios centrales son excedentarios. Esto significa que, en Madrid, podría darse el caso de que un funcionario se encuentre en situación de “muy deficitario” y a dos pasos tenga una oficina en que haya “excedentarios”.
    [/quote]

    #336418
    Academia Opositas
    Participante

    Hola Sildavia, te agradezco que me hayas aclarado la duda, ya me quedo más tranquila.
    Muchas gracias!!!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El foro ‘Administración General del Estado – Auxiliares Administrativos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?