fbpx

En septiembre de 2021 trasladamos los foros de dudas a los Campus Opositas de preparación de Oposiciones para mejorar así el servicio de resolución de dudas a los alumnos y alumnas de OPOSITAS.
Este foro, abierto en el año 2004, contiene más de 27.000 entradas con resoluciones de dudas de estudio de diferentes administraciones. ¡No somos capaces de borrarlo pues en cada uno de sus post está parte de nuestro ♥!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #294544
    Academia Opositas
    Participante

    ¡HOLA!

    Como tambien ha habido modificaciones en La LECr. me he planteado qué artículos se pondrían en el razonamiento judírico del auto de libertad con obligación apud acta, de comparecer los días uno y quince de cada mes.

    ¿Y cual sería el artículo aplicable al auto de libertad sin obligación apud acta?

    Gracias.

    #294545
    Academia Opositas
    Participante

    Hola Suitas:

    En la primera pregunta siento no poder ayudarte.

    En la segunda puedo decirte que en el artículo 530 “aparece” Apud acta, luego, no sé si será lo que tú pides.

    Saludos

    #294546
    Anónimo
    Invitado

    Hola a l@s dos.
    Para fundamentar el auto de libertad creo que lo mejor es basarse principalmente en el art. 528 de la LECr.
    En cuanto a la obligación de comparecer al dictarse el auto de libertad provisional, como indica jjdiaz, la razón la encuentras en el art. 530 LECr.
    Por otro lado, en el sentido de establecer una libertad sin esa obligación deberíamos unicamente pensar en aquella situacion de una libertad sin cargos, es decir, que el procedimiento no siguiera contra la persona que temporalmente ha estado privada de libertad.
    Como sabemos la libertad provisional no es una situación de libertad “sin limites” pues se toman algunas medidas restrictivas aunque sean minimas, tales como la oblígación de prestar fianza (cuando así se exija) o la obligacion de comparecer los dias señalados o siempre que fuera llamado o también la de participar los cambios de domicilio, pues el incumplimiento podría provocar el cambio de sitúación personal del imputado. Por tanto, para fundamentar la “libertad” sin aquella obligación de comparecencia habría que basarlo en la falta de imputabilidad del hasta entonces privado de libertad.
    No obstante, el guión de los temas propuestos hasta ahora para el cuerpo de Oficiales (GESTION) indica la necesidad de redactar el auto de libertad provisional, y creo que es la mejor opción a defender.
    Saludos.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El foro ‘Administración de Justicia – Auxilio Judicial, Tramitación PA y Gestión PA’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?