-
AutorEntradas
-
17 octubre, 2009 a las 10:19 am #358647
vcuerva
ParticipanteHola Cr,
En este ejercicio, tengo las siguientes dudas:
1.- [u]Tanto en el encabezado como en el pié de página [/u]observo que el [u]estilo de la fuente [/u]es[b] negrita[/b].
2.- En las instrucciones de la AUTOFORMA, en el último apartado de: “[i]Bordes y Sombreados[/i]” a qué se refiere [b]a la autoforma o al cuadro de texto[/b] ❓ . Porque aunque no especifica nada en las instrucciones en la autoforma no podemos escribir “[i]CURSOS HOMOLOGADOS[/i]” a no ser que insertemos un cuadro de texto. Yo creo, que se refiere al cuadro de texto, pero cuando le aplico el [b]Estilo: Horizontal claro[/b], me aparece con unas lineas horizontales y fondo blanco. Y en la plantilla aparece un gris oscuro.
3.- Respecto a la hoja de cálculo, en el rango A2:A5 pone una [u]alineación Horizontal izquierda[/u] no seria [b]Horizontal izquierda (con sangría)[/b] ❓ (supongo que es lo mismo….)
4.- Y, siguiendo con la hoja de cálculo, en el rango C2:C5 no sé establecer la fórmula correspondiente. 😳
Saludos y gracias anticipadas.- 🙂
17 octubre, 2009 a las 10:44 am #358648lito
ParticipanteHola, en este ejercicio he optado por crear un objeto desde el propio Word, porque como no especifica nada, tampoco sé cuál método elegir.
Las dudas que tengo son:En la autoforma, en la plantilla se ven los bordes exteriores izquierdo y derecho resaltados en negro, ¿cómo se consigue?. Yo tengo los cuatro bordes en negro por defecto, y el cuadro de diálogo bordes y sombreado es para los interiores. En las instrucciones tampoco lo veo.
En el párrafo “Relación de cursos…”, dice fuente Versales, pero ¿no tendría que estar la primera letra más grande que las demás?. No le veo sentido a la instrucción.
Para la primera lista numerada “Ingles,…” dice en Sangría y espacio, una sangría izquierda de 0 cm, a mí por defecto me sale 0,63. Si le pongo “0” se me va al principio del margen.
Para la segunda lista numerada “Nivel mínimo …” dice en Sangría y espacio una sangría izquierda de 1 cm, a mí por defecto me sale “o”. Si le pongo “1” se me desplaza la letra “N” debajo de la “I de “Inglés” y ya no queda igual.
En definitiva, la única sangría que tuve que cambiar después de hacer los esquemas numerados, fue la sangría derecha de la segunda lista numerada de “Inglés…” que por defecto sale a “0” y es las instrucciones pone “8”.
De la hoja de cálculo, en los bordes la línea ¿sería de la 6ª fila, no la 7ª?
Como en las instrucciones no pone nada, seleccioné las columnas y filas, y autoajusté a la selección.
Veo en la plantilla las letras super grandes y super en negrita, y a mí no me sale así, para nada, es que el tamaño 11 o 10 no puede ser tan grande. Por otra parte en el objeto me salen más columnas y filas sin contenido, por lo que las filas y columnas que nos interesan están muy reducidas, y las celdas éstas vacías que te digo terminan de hacer el alto y ancho que vienen en las instrucciones, ocupando la mayoría.
La fórmula del rango D2:D5 la saqué bien, pero la otra C2:C5 me imagino que habría que usar las funciones DERECHA e IZQUIERDA, pero como te dije yo no tengo gran base de Excel, y no estoy asistiendo a clases, por lo que no tengo ni idea cómo se ponen al mismo tiempo, además de lo que dice en las instrucciones que tiene que estar en mayúsculas. Lo mismo me pasa con el Simulacro 1, la función REDONDEAR, junto con la función SI, estuve probando, pero me da error, si pongo REDONDEAR al principio de todo. Me pasé bastante tiempo con ello, pero nada.
Gracias por todo, un saludo.
18 octubre, 2009 a las 10:35 am #358649Academia Opositas
ParticipanteHola de nuevo:
vamos a ver ahora las dudas del Simulacro de Examen número 3:[b]Vcuerva[/b]:
1. ni los encabezados ni los pies de página son en negrita. Puede ser una impresión que te dé al estar sobre fondo gris.
2. si abres el menú contextual sobre la autoforma podrás utilizar la función “Agregar texto” y en él utilizar los formatos de cualquier párrafo, incluido lo de los bordes que indicamos en las instrucciones.
3. no existe la alineación Izquierda (sin sangría), es decir, que si sólo se indica Izquierda debemos entender que es (con sangría).
4. prueba con la fórmula:
_=MAYUSC(CONCATENAR(IZQUIERDA(AS;2);B2))[b]Fatiportuense[/b]:
1. has hecho bien, como te indicaba antes lo más rápido es insertar un objeto de Excel.
2. a mi me aparece como a ti. Debe ser un defecto de impresión ya que el “rectángulo redondeado” tiene que aparecer completo.
3. sí, sería así si no estuviera todo en mayúsculas donde no se diferencian las que son versales de las que no, es decir, que la instrucción no se ve en el ejercicio pero que aplicarla.
4. pon la sangría izquierda también de 0,63 cm, como la francesa.
5. en este caso es de 0 cm, la que te sale por defecto.
6. sí, es la séptima fila, es decir, la doble línea.
7. sobre autoajustar el contenido, yo haría lo mismo ya que en la plantilla podemos ver que está así. De todas formas, como no está en las instrucciones, puedes dejar el tamaño tal cual te salga por defecto. No afectaría al ejercicio.
8. sobre el objeto y las filas y columnas que están en blanco tienes que adaptarlo manualmente. Cuando lo tengas activo (como si estuvieras en Excel) mueve el tamaño con el cuadrito de la parte inferior derecha donde verás que se mueve quitando filas y columnas completas. Podrás hacer que sólo aparezcan las que tienen contenido.
9. sobre el tamaño, luego se adapta el contenido al tamaño del objeto. En excel parece todo algo más pequeño pero luego se adapta. Cuando elimines las filas y columnas que te indicaba antes tendrás que ver dicha diferencia de tamaño de letra.
10. me remito a lo indicado antes a Vcuerva.
Espero haberos ayudado.
Un saludo
18 octubre, 2009 a las 3:42 pm #358650vcuerva
ParticipanteHola Cr,
por mi parte todo aclarado.
Cr, quisiera saber [u]si estaría bien hecho o voy muy lanzada [/u]cuando por ejemplo, en éste ejercicio, veo en la plantilla que el PÁRRAFO “[i]RELACIÓN DE CURSOS HOMOLOGADOS EN ESTE CENTRO[/i]” tiene [b]el mismo formato [/b]que el PÁRRAFO “[i]DATOS ADICIONALES[/i]”. Por lo tanto, así me ahorro la duplicidad de aplicar formato.
Y, al igual he hecho con [i]”Inglés atención al público, ofimática” [/i]….etc.Saludos y gracias anticipadas.- 🙂
19 octubre, 2009 a las 9:32 am #358651lito
ParticipanteHola Cr, todo aclarado, gracias.
19 octubre, 2009 a las 10:44 am #358652Juan Luis Gonzalez
ParticipanteBuenos días Cr,
la fórmula que has puesto anteriormente no me ha funcionado. Pensaba que era porque ponía AS en lugar de A2 pero no… aún modificándolo me seguía sin valer.
Al final la he modificado y he obtenido los resultados con esta fórmula (parecida):
=CONCATENAR(MAYUSC(IZQUIERDA(A2;2));B2)
Un saludo
22 octubre, 2009 a las 5:44 pm #358653Academia Opositas
ParticipanteHola a todos:
[b]Vcuerva[/b], yo creo que si utilizas la función “Copiar formato” vas a ganar mucho tiempo y es algo imprescindible para el examen.Puede haber algunos detalles que sean distintos pero no será lo mismo si revisamos los datos de las instrucciones en el “segundo párrafo” que si tenemos que aplicarlos nuevamente. Si incluso queremos arriesgarnos a que sean iguales y utilizamos ese tiempo de “revisión” en seguir aplicando instrucciones nuevas en otro párrafo sería algo útil.
[b]Gnuhormiga[/b], la fórmula es la misma cambiando el orden de las funciones que no debería alterar el resultado. Podemos pedir que nos ponga en mayúsculas una concatenación o que nos haga una concatenación poniéndola luego en mayúsculas.
Ten en cuenta que dependiendo de dónde utilicemos las fórmulas tendremos que utilizar los paréntesis de una u otra forma, es decir, que tienes que conseguir el mismo resultado con (OJO a los paréntesis):
=MAYUSC(CONCATENAR(IZQUIERDA(A2;2);B2))
que con
= CONCATENAR(MAYUSC(IZQUIERDA(A2;2));B2)
Espero haberos ayudado.
Un saludo -
AutorEntradas
- El foro ‘Administración General del Estado – Auxiliares Administrativos’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.