fbpx

Convocatoria Administración General del Estado 2023

OPOSITAS, tu academia para la preparación de la Convocatoria de Administración General del Estado 2023

ORIGEN DE LAS PLAZAS CONVOCADAS

OFERTA DE EMPLEO 2021

En el BOE número 179 del 28 de julio de 2021 se publica resolución por la cual se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2021 para la Administración General del Estado.

OFERTA DE EMPLEO 2022

En el BOE número 124 del 25 de mayo de 2022 se publica resolución por la cual se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2022 para la Administración General del Estado.

Real Decreto-ley 29/2021

Real Decreto-ley 29/2021, de 21 de diciembre, por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito energético para el fomento de la movilidad eléctrica, el autoconsumo y el despliegue de energías renovables.

1. A fin de mejorar el empleo público en el ámbito del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) (O.A.), para prestar servicios de empleo, se autoriza la convocatoria de 926 plazas de acceso por turno libre correspondientes al ejercicio 2021 con el siguiente desglose:

Código de cuerpo Cuerpo Cupo general Cupo discapacidad general Total plazas
1122 Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado. 179 13 192
1135 Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado. 683 51 734

2. Las plazas correspondientes al ejercicio de 2021 previstas en este real decreto-ley, son adicionales a las que se refiere el artículo 19.Uno.3.O) de la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 y que se prevén en la Oferta de Empleo Público para el año 2021.

3. Los procesos selectivos que se convoquen para la cobertura de las plazas autorizadas en virtud de este real decreto-ley, se efectuarán conforme a las previsiones del real decreto por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2021.

DISTRITUCIÓN DE LAS PLAZAS

Cuerpo funcionario General Discapacidad Total de las plazas
Administrativo Turno Libre 4.333 319 4.652
Administrativo Promoción Interna 8.070 435 8.505
Auxiliar Administrativo Turno Libre 1.061 89 1.150

¿BUSCAS LA MEJOR PREPARACIÓN? PREPÁRATE CON OPOSITAS

CAMBIOS EN EL PROGRAMA

Auxiliar Administrativo Turno Libre

Administrativo Turno Libre

ESTADO DEL PROCESO SELECTIVO

EXÁMENES OFICIALES

En Opositas llevamos preparando estos procesos selectivos desde hace más de 30 años. Unimos la alta experiencia a las nuevas tecnologías para ofrecerte una de las preparaciones más completas que existen hoy en día. 

En Opositas llevamos preparando estos procesos selectivos desde hace más de 30 años. Unimos la alta experiencia a las nuevas tecnologías para ofrecerte una de las preparaciones más completas que existen hoy en día. 

LO QUE OPINAN NUESTROS OPOSITORES

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS

Entrada anterior
Convocatoria Agentes de Hacienda Pública OPE 2022
Entrada siguiente
Histórico de plazas y notas de corte Gestión Procesal

2 comentarios. Dejar nuevo

  • Publicación BOE:
    Resolución de 1 de marzo de 2023, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se amplía el plazo de presentación de solicitudes establecido en la Resolución de 20 de enero de 2023, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se convocan procesos selectivos para el ingreso, el acceso y para la estabilización de empleo temporal en Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado, y se encarga su realización a la Comisión Permanente de Selección.
    La base 6.4 de la Resolución de 20 de enero de 2023, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se convocan procesos selectivos para el ingreso, el acceso y para la estabilización de empleo temporal en Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado, dispone que las solicitudes de admisión deberán presentarse en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el BOE a través de la aplicación de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General.
    Dicho plazo comenzó el día 30 de enero de 2023, finalizando el día 24 de febrero de 2023. La presentación de solicitudes se realizó correctamente durante este periodo, excepto el día 24 de febrero, que, coincidiendo con la finalización del plazo, se produjo una incidencia técnica debidamente acreditada por la Secretaría General de Administración Digital que afectó a un elevado número de personas aspirantes que no pudieron presentar su solicitud.
    Por lo tanto, habiendo sido técnicamente imposible la presentación de solicitudes en dicha fecha, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 32.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, Esta Secretaría de Estado acuerda ampliar el plazo de presentación de solicitudes previsto en la convocatoria de los mencionados procesos selectivos a los días 6 y 7 de marzo.
    Madrid, 1 de marzo de 2023.–La Secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez Milán.

  • Resolución de 18 de mayo de 2023, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se aprueban las relaciones provisionales de personas
    admitidas y excluidas, y se anuncia fecha y lugar de celebración del ejercicio único, primer ejercicio y segundo ejercicio, de los procesos selectivos para el
    ingreso, el acceso y para la estabilización de empleo temporal en Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado, convocados por Resolución
    de 20 de enero de 2023.

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

Más artículos en nuestro Blog:

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?