fbpx

Pruebas y temario Administrativo Seguridad Social Turno Libre

OPOSITAS, tu academia para la preparación de Administración de la Seguridad Social 2023

ORIGEN DE LAS PLAZAS CONVOCADAS

OFERTA DE EMPLEO 2023

En el BOE número 165 del 12 de julio de 2023 se publica resolución por la cual se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2023 para la Administración General del Estado. A continuación las plazas para el cuerpo de Administrativo de la Administración de la Seguridad Social por turno libre y promoción interna.

PROGRAMA PARA ADMINISTRATIVO SEGURIDAD SOCIAL TURNO LIBRE

Temario Administrativo Seguridad Social Turno Libre

El 17 de noviembre de 2023 a través del Boletín Oficial del Estado nos adelantan el temario por el que se regirá el proceso de las 2.500 plazas ofertadas para el cuerpo de Administrativo de la Seguridad Social por turno libre en este año 2023.

Es una información que ansiábamos y que finalmente hemos recibido antes de la publicación de la convocatoria de la misma, la cual se espera durante el mes de diciembre y si se cumplen los plazos indicados en la oferta de empleo publicada en el mes de julio.

En Opositas iniciamos esta preparación en el mes de septiembre con un temario provisional que ha coincidido en más de un 90% en lo que contenidos se refiere.

Temario común

El temario común publicado está compuesto por 23 temas de los cuales:

  • Los temas 1 al 9 corresponden a temas Constitucionales y Organización del Estado.
  • El tema 10 trata sobre Unión Europea y como novedad encontramos el tema 11 que comprenderá la materia de Fuentes del derecho de la Unión Europea (materia que podemos entrar en el bloque II del temario de Gestión Civil del Estado, en concreto su tema 4)
  • El tema 12, también nuevo en este bloque, corresponde al tema 15 que ya teníamos incluido en el temario provisional aunque en el bloque específico y no con la materia común.
  • Los temas 13 al 18 tratan la materia de Derecho Administrativo General (materia íntegra del bloque II del programa propuesto por Opositas).
  • La materia de Función Pública la podemos encontrar en el tema 19 y las Políticas de Igualdad en el tema 21.
  • El tercer tema que se suma a nuestro temario corresponde al tema 20 y trata sobre Atención al Público y si estás preparando Administrativo del Estado o Auxiliar Administrativo verás que es uno de los temas que también están en tu temario.
  • Los temas 23 y 23 que cierran este temario común corresponden a leyes de protección de datos y el funcionamiento del sector público respectivamente. Estas materias se pueden encontrar también en el temario provisional, concretamente en el tema 5 del bloque I.

Este temario oficial será creado rápidamente a partir de los contenidos ya existentes y los alumnos de Opositas los tendrán disponibles lo antes posible, incluido los 3 nuevos temas que conforman la única diferencia en temario.

Temario específico

El temario especifico de la seguridad social publicado está compuesto por 13 temas. Pero mucho cuidado pues aunque en el temario provisional teníamos 23 temas esta diferencia no es tan grande ya que encontramos temas que han sido unido.

  • El tema 1  y 3 son los dos temas que mantienen tanto numeración como contenidos.
  • El tema 2 es el primer tema unido y a su contenido se le han sumado varios temas más.
  • Los temas 4, 5 y 6 de este temario específico corresponden a los temas 12 al 14 y el tema 7 suma los contenidos de los temas 6 y 11.
  • El tema 8 engrosa su contenido acogiendo también la materia de incapacidad permanente lo que lo lleva a sumar las materias de los temas 5 y 7 del anterior programa.
  • Los 10 y 11 solo sufrieron cambio de numeración y encontraremos un nuevo tema 13 en el programa.
  • Algunos temas han quedado fuera de este programa y damos la bienvenida a alguna materia nueva pero toda estará incluida en la preparación de Opositas.

Pruebas Administrativo Seguridad Social Turno Libre

Actualmente nos encontramos a la espera de la publicación de la convocatoria para conocer las pruebas que compondrán este proceso selectivo.

En Opositas llevamos preparando estos procesos selectivos desde hace más de 30 años. Unimos la alta experiencia a las nuevas tecnologías para ofrecerte una de las preparaciones más completas que existen hoy en día. 

En Opositas llevamos preparando estos procesos selectivos desde hace más de 30 años. Unimos la alta experiencia a las nuevas tecnologías para ofrecerte una de las preparaciones más completas que existen hoy en día. 

¿Qué opinan nuestros opositores?

Esperanza Román Jiménez
Esperanza Román Jiménez
25/09/2023
La mejor academia sin duda, recomendable al 100%. Estoy muy contenta de haberme preparado con ellos para el Cuerpo General de Administrativo. Grandes profesionales, cercanos, la cantidad de recursos disponibles es brutal (temario, esquemas, test, clases... Todo muy completo) y el ambiente es espectacular, de cada clase o sesión con ellos sales con las pilas cargadas! Muchísimas gracias por todo!
Naira Rosario
Naira Rosario
24/09/2023
Hice con ellos el curso de supuesto para C1 AGE, aprendí tanto que tengo muchas posibilidades de plaza 😊💪. Recomendable 100%
Sandra Blanco
Sandra Blanco
23/09/2023
Muy contenta con el intensivo de Administrativo del Estado. Te proporcionan mucho material y vas administrándotelo según tus necesidades. Como hay varios profesores te vas enriqueciendo de lo que te aporta cada uno (formas de afrontar el examen, especialización en bloques más arduos…)
ANABEL MORE
ANABEL MORE
22/09/2023
Academia totalmente recomendable. Un amplio contenido y recursos en la plataforma ... Muy buenos profesores que están contigo cada día de este largo y agotador camino... Gracias!!
Sandra Molina Palomar
Sandra Molina Palomar
22/09/2023
Mi experiencia en Opositas ha sido estupenda. Buen temario, mucho material complementario, clases en directo... pero sin ninguna duda lo mejor es el equipo humano que hay detrás. Estupendos profesionales, con una calidad humana maravillosa, cercanos, implicados, positivos... Gracias especialmente, a Fran y a Inma, para mí, sois los mejores.
Mª CARMEN BARCIA GORDILLO
Mª CARMEN BARCIA GORDILLO
22/09/2023
LA VERDAD QUE EL EQUIPO ES MARAVILLOSO Y TE CREAN SEGURIDAD EN TI MISMA QUE ES LO IMPORTANTE!
Ana Gonzalez
Ana Gonzalez
21/09/2023
Grandes profesionales vocacionales. Muchas gracias por vuestra ayuda y apoyo en este camino.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS

Más artículos en nuestro Blog:

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?