fbpx

Becas para preparar oposiciones a la Administración General del Estado

OPOSITAS, tu Academia de OPOSICIONES del ESTADO

El pasado 26 de mayo se dio a conocer una noticia que seguro será bien recibida por opositores y futuros opositores: el Ministerio de Hacienda y Función Pública aprobó una Orden HFP/520/2023, de 25 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de becas para sufragar los gastos ocasionados por la preparación de las pruebas selectivas de ingreso en los cuerpos y escalas adscritos al Ministerio de Hacienda y Función Pública y gestionados por el Instituto Nacional de Administración Pública por la que se lanza un programa de becas destinados a los opositores de Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado.

¿Cuál es el importe que se puede obtener de beca para preparar una oposición?

Si estás pensando en preparar una oposición o ya has tomado la decisión y estás opositando, debes saber que estas becas para estudiar oposiciones alcanzarán hasta los 7.000 euros y se concederán a opositores de Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado adscritos al Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Sabemos que cuando en tu boca suenan las palabras “quiero preparar una oposición” puede que por tu cabeza pase el asunto económico, ya que para todos y todas se hace necesario disponer de un sustento. Es por ello que estas becas para opositores llegan como un pro más que añadir a tu lista de pros y contras si te estás planteando estudiar una oposición al Estado y una gran noticia para quien oposita.

Unas becas para oposiciones que vienen a romper la barrera socioeconómica con la que muchos opositores y opositoras pueden encontrarse al iniciar este camino y buscando la igualdad de condiciones entre los mismos.

¿Cómo será la gestión de las becas para preparar oposiciones?

La información específica de este plan de ayudas para preparar una oposición que será gestionado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) se recogerá en una convocatoria que se publicará próximamente, aunque podemos adelantarte que estas becas quizás puedan tener carácter anual. Con la publicación de la convocatoria se conocerá el número de becas convocadas, los Cuerpos y Escalas a los que se dirige, plazo de presentación, criterios de valoración, los requisitos de los aspirantes y la forma de acreditarlos entre otra información relevante. Se establecerá cómo presentar la solicitud teniendo en cuenta la prioridad de medios electrónicos y según la nota de prensa publicada, será en este paso donde se podrá acreditar la situación socioeconómica y académica para poder acceder a las ayudas.

¿Cuáles son los requisitos para obtener una beca para opositar?

Entre los requisitos, el Gobierno ha anunciado que:

  • Los opositores que decidan presentar esta beca no podrán estar disfrutando de otras ayudas o subvenciones con la misma finalidad.
  • Deberán reunir los requisitos exigidos en la última convocatoria de acceso al Cuerpo o Escala al que se presenten.
  • Tendrán que estudiar la oposición bajo la dirección de un centro especializado o preparadores. Algo esencial para tu preparación, poder apoyarte en academias como Opositas, que te acompañará en tu camino hacia el aprobado.

Becas destinadas a oposiciones de Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado adscritos al Ministerio de Hacienda y Función Pública

Y para quién aún está pensando si preparar una oposición, decirte que opositar a la Administración General del Estado es una de las mejores decisiones que puedes tomar, no sólo porque conseguirás una estabilidad laboral y buenas condiciones laborales que quizás sea lo que te hayan motivado a buscar esta opción y leer este post, sino que además te encontrarás con una opción llena de grandes oportunidades tanto en el número de plazas que ofertan como en su alta regularidad de convocatorias. Aunque los Cuerpos y Escalas a los que se dirige estas becas para opositores se tendrán que concretar en la publicación de la convocatoria, sólo como pincelada te hablaré de la oposición de Administrativos de Estado para decirte que en la última convocatoria se publicaron 4.652 plazas, 1.150 plazas para Auxiliar Administrativo del Estado y 2.873 para Gestión de la Administración Civil del Estado.

Así que tanto si estás preparando una oposición como si te planteas iniciar la preparación de una oposición, estas becas de oposiciones pueden suponer para ti el apoyo económico que buscabas, ya que para tu preparación y para tener las herramientas necesarias, si quieres, te apoyaremos nosotros.

¿BUSCAS LA MEJOR PREPARACIÓN? PREPÁRATE CON OPOSITAS

En Opositas llevamos preparando estos procesos selectivos desde hace más de 30 años. Unimos la alta experiencia a las nuevas tecnologías para ofrecerte una de las preparaciones más completas que existen hoy en día. 

En Opositas llevamos preparando estos procesos selectivos desde hace más de 30 años. Unimos la alta experiencia a las nuevas tecnologías para ofrecerte una de las preparaciones más completas que existen hoy en día. 

¿Qué opinan nuestros opositores?

Esperanza Román Jiménez
Esperanza Román Jiménez
25/09/2023
La mejor academia sin duda, recomendable al 100%. Estoy muy contenta de haberme preparado con ellos para el Cuerpo General de Administrativo. Grandes profesionales, cercanos, la cantidad de recursos disponibles es brutal (temario, esquemas, test, clases... Todo muy completo) y el ambiente es espectacular, de cada clase o sesión con ellos sales con las pilas cargadas! Muchísimas gracias por todo!
Naira Rosario
Naira Rosario
24/09/2023
Hice con ellos el curso de supuesto para C1 AGE, aprendí tanto que tengo muchas posibilidades de plaza 😊💪. Recomendable 100%
Sandra Blanco
Sandra Blanco
23/09/2023
Muy contenta con el intensivo de Administrativo del Estado. Te proporcionan mucho material y vas administrándotelo según tus necesidades. Como hay varios profesores te vas enriqueciendo de lo que te aporta cada uno (formas de afrontar el examen, especialización en bloques más arduos…)
ANABEL MORE
ANABEL MORE
22/09/2023
Academia totalmente recomendable. Un amplio contenido y recursos en la plataforma ... Muy buenos profesores que están contigo cada día de este largo y agotador camino... Gracias!!
Sandra Molina Palomar
Sandra Molina Palomar
22/09/2023
Mi experiencia en Opositas ha sido estupenda. Buen temario, mucho material complementario, clases en directo... pero sin ninguna duda lo mejor es el equipo humano que hay detrás. Estupendos profesionales, con una calidad humana maravillosa, cercanos, implicados, positivos... Gracias especialmente, a Fran y a Inma, para mí, sois los mejores.
Mª CARMEN BARCIA GORDILLO
Mª CARMEN BARCIA GORDILLO
22/09/2023
LA VERDAD QUE EL EQUIPO ES MARAVILLOSO Y TE CREAN SEGURIDAD EN TI MISMA QUE ES LO IMPORTANTE!
Ana Gonzalez
Ana Gonzalez
21/09/2023
Grandes profesionales vocacionales. Muchas gracias por vuestra ayuda y apoyo en este camino.

APRUEBA TU OPOSICIÓN CON OPOSITAS

Más artículos en nuestro Blog:

Abrir chat
1
💬 ¿Necesita ayuda?
Hola 👋
¿Puedo ayudarle?