SIMULACRO EXÁMEN 8

23 Jun 2020 13:25 #131352 por clarajc
SIMULACRO EXÁMEN 8 Publicado por clarajc
Buenos días,
me ha surgido una duda con la pregunta 1 de este simulacro 8; el test da como buena la opción D) y yo he considerado como buena la C); porque la opción D) indica como buenas la a y c, y creo que la a) no es válida, ya que termina la secuencia con ALT+B (bordes de página) y creo que no corresponde.
Podría alguien aclarármelo ?
Gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jun 2020 19:16 #131357 por belen.opositas
Respuesta de belen.opositas sobre el tema SIMULACRO EXÁMEN 8
Hola, buenas tardes.
En el enunciado de la pregunta 1, nos pide que abramos un documento, cambiemos los márgenes en 2 cm, y pongamos un borde de página.
La respuesta c, con alt + a + b, abrimos archivo y le damos a abrir, se nos abre el documento.
Como son márgenes a 2 cm accedemos a márgenes personalizados, alt + c, diseño de página, + e lista desplegable de márgenes, + a márgenes personalizados.
Con Alt + c, activamos la ficha diseño de página, + pb entramos a bordes de página.
En esta opción estamos de acuerdo.

Pasamos a la respuesta a, con el atajo ctrl + alt + F2 abre el cuadro de diálogo Abrir.
Alt + c + c, secuencia para el lanzador de configurar página, se nos abre el cuadro de diálogo, y cambiamos los márgenes, como quiero ir a la pestaña Diseño de ese mismo cuadro de diálogo, con ctrl + tab avanzo por las pestañas y llego a diseño, para irme a bordes, en esta pestaña hay un cuadro abajo y a la derecha llamado Bordes, esa opción de Bordes tiene la letra subrayada B, en un cuadro de diálogo pulsando alt + letra subrayada llevamos el cursor a esa opción, se abrirá el cuadro de diálogo de bordes y sombreado, por lo que esta opción también es correcta.

Saludos

23 Jun 2020 20:28 #131358 por clarajc
Respuesta de clarajc sobre el tema SIMULACRO EXÁMEN 8
Hola Belén,
me queda ahora aclarado, no había interpretado bien, la opción última de ALT+B, y no me salía , ahora viendo que se trata de coger la opción de la letra subrayada una vez que se esta dentro del cuadro lo veo claro.
Muchas gracias.
Un saludo

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015