Duda Simulacro 02 (formato fuente)

13 Feb 2020 22:10 #129082 por JuanTP
Duda Simulacro 02 (formato fuente) Publicado por JuanTP
Buenas noches Belén,

No tengo muy claro si en las siguientes preguntas hay lo que veo o confundo cuales son efectos y cuales formato (o son todos parte del formato):

En la pregunta 5, no se ha aumentado el tamaño de la palabra "Revolución"?

En la pregunta 8, no se ha hecho un subrayado por palabras?

Y en la pregunta 9, como podemos diferenciar cuando la posición es elevada o disminuida. A mi parecer "conspiración relativa al" tiene una posición disminuida, ya que el espaciado entre todas las demás lineas del pantallazo es menor y en esa parte se amplía.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2020 23:25 #129083 por belen.opositas
Respuesta de belen.opositas sobre el tema Duda Simulacro 02 (formato fuente)
Hola, buenas noches:
Has visto bien, en la pregunta 5 hay un tamaño mayor y en la 8 subrayado solo palabras.
Te explico la posición elevada. El párrafo trabaja con un interlineado determinado, al activar la posición elevada, en teoría, las palabras que se elevan deberían quedar más juntas con respecto a la línea superior, ahí actúa el interlineado, que hace que esa parte del texto que se supone estará más junta es la que marca el interlineado, tendrá la misma distancia, entonces el resto de línea tendrá más espacio de interlineado.
Si se activa el disminuido, esa parte de texto es la que marca el interlineado y el resto tendrá una distancia mayor. Como truco, decirte que la parte del texto que esté más alejada y que a primera vista creemos que se ha movido, es la que está igual que el resto del texto.
La verdad cuesta verlo.

Espero haberme explicado
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015