Duda sobre atajos

13 Feb 2020 17:50 #129074 por carlosespejo
Duda sobre atajos Publicado por carlosespejo
Buenas tardes Belen, tengo dudas acerca de la funcionalidad de algunos atajos:
1. Ctrl C, 2 veces dices que muestra portapapeles ¿cómo? Yo lo he intentado seleccionando texto, sin seleccionar y portapapeles no se muestra de ninguna manera.
2. Ctrl = o subíndice, solo funciona con el comando que aparece en word, al usar el atajo tiene otro efecto. En el caso de Ctrl + si que funciona de ambas formas.
3. Hay atajos (igual que sus comandos) que podemos aprender que son ej. Ctrl May F7, pero no se como aplicarlo. ¿ Debemos saberlo, conocerlo y aplicarlo?
Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2020 19:06 #129076 por belen.opositas
Respuesta de belen.opositas sobre el tema Duda sobre atajos
Hola, buenas tardes, te comento:
1. Para utilizar este atajo, primero debes asegurarte que esta opción esté activada, de no estarlo no funciona. Abre el panel de portapapeles, en opciones, abajo a la izquierda, debes tener activa la casilla que dice "Mostrar Portapapeles de Office al presionar Ctrl + C dos veces. Una vez activada, cierra el panel de portapapeles, selecciona cualquier texto y pulsa Ctrl + C una vez, dejas pulsado Ctrl, no sueltes la tecla y pulsas seguido de nuevo "c". De esta forma si abrirá el panel.
2. Es cierto, el atajo de subíndice no funciona, en el anterior examen al ser práctico no lo utilizábamos, pero como el examen será teórico y este atajo aparece como tal en el listado de atajos, lo estudiamos también.
3. Es necesario, conocer el atajo y su funcionalidad, lo que hace, no el modo de hacerlo. En resumen, lo que tienes en el listado. Hay muchos atajos que son complicados y requieren de acciones previas como en este caso

Ya me dirás si te abre al portapapeles.
Saludos

13 Feb 2020 20:58 #129080 por JuanTP
Respuesta de JuanTP sobre el tema Duda sobre atajos
El subindice funciona pulsando CTRL+SHIFT+0(o lo que es lo mismo =)

14 Feb 2020 08:36 #129087 por carlosespejo
Respuesta de carlosespejo sobre el tema Duda sobre atajos
Juan TP, gracias pero en serio que yo no consigo que esa orden se ejecute en mi pc con word 2010, si que funciona la orden superindice. Cuando selecciono una palabra o las dos últimas letras de una palabra y le doy a la orden lo que ocurre es que el los párrafos se pongan como en una posición inferior que los párrafos que se encuentran por encima de la selección. Y Ctrl May 0/= no hace nada. Gracias de nuevo.
Esperare la respuesta de Belen

14 Feb 2020 08:43 #129088 por carlosespejo
Respuesta de carlosespejo sobre el tema Duda sobre atajos
Gracias Belen, funciona. No tenía claro que había que activarlo.
La 2.ª duda, me quedo más tranquila.
Y respecto a la 3.ª que decirte, que esto puede ser como el circo romano.
Saludos

14 Feb 2020 23:42 #129110 por belen.opositas
Respuesta de belen.opositas sobre el tema Duda sobre atajos
Hola, el atajo de subíndice no funciona realmente, alegan problemas de configuración de idiomas, en cualquier caso, como dije, nos lo aprendemos porque al ser teórico no necesitamos que funcione.

Saludos

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015