Test nº 3, tema 12

18 Ene 2019 10:25 #120032 por mrosario
Test nº 3, tema 12 Publicado por mrosario
>La respuesta a la pregunta nº 1, es b????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2019 18:18 #120126 por tutor-sanidad
Respuesta de tutor-sanidad sobre el tema Test nº 3, tema 12
Buenas tardes, mrosario.

Pregunta nº1 test nº3 tema 12
¿Quién determinará la ubicación de los organismos o servicios de la Administración de la Comunidad, atendiendo a criterios de descentralización, eficacia y coordinación de funciones y a la tradición histórico-cultural?
a) La Junta de Castilla y León
b) Las Cortes de Castilla y León
c) Todos los Poderes Públicos
d) Ninguna respuesta es correcta ya que los criterios indicados en la pregunta no son los correctos.

La respuesta correcta es la a). Encontramos la respuesta a esta pregunta en el artículo 3.2 del Estatuto de Autonomía de Castilla y León, el cual no debemos de confundir con el apartado 3.1. Los transcribo literalmente para que veas a qué me refiero:

Artículo 3.– Sede.
1. Una ley de las Cortes de Castilla y León, aprobada por mayoría de dos
tercios, fijará la sede o sedes de las instituciones básicas de la Comunidad.

2. La Junta de Castilla y León determinará la ubicación de los organismos
o servicios de la Administración de la Comunidad
, atendiendo a
criterios de descentralización, eficacia y coordinación de funciones y a la
tradición histórico-cultural.

Muchísimo cuidado con estos puntos tan similares pero distintos al mismo tiempo, creo que entiendes a lo que me estoy refiriendo. En el apartado 1 nos hablan de las sedes de las instituciones básicas (competencia de las Cortes) y en el apartado 2, de la ubicación de los organismos de la Administración atendiendo a ciertos criterios. Debemos de estar atento, por tanto, a ver cómo me formulan las preguntas y qué respuestas encontramos.

Un saludo, Cristina.

21 Ene 2019 22:07 #120135 por mrosario
Respuesta de mrosario sobre el tema Test nº 3, tema 12
Buenas tardes:
Tienes toda la razón, pero yo caigo es estas cosas. Y queda claro que pregunta por la ubicación de los organismos o servicios de la administración. Gracias
Un saludo

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015