¿Qué hacer en caso de exclusión en las listas provisionales?

20 Abr 2019 13:21 - 20 Abr 2019 13:24 #122261 por Inés M. - Opositas
Buenas tardes, Opositores y Opositoras.

El pasado día 17 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la lista provisional de Admitidos y Excluidos al proceso selectivo, así como también datos más concluyentes del proceso (día, hora y lugar de examen).

Una vez publicada esta lista, la Administración, da 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación para que aquellos que han sido excluidos u omitidos puedan presentar sus alegaciones.

El mismo día 17, en la web de la DGT se publicó listado y también indicaciones sobre como proceder en caso de exclusión u omisión.

Podéis ver más detalles en el siguiente enlace: Acceder

Según este escrito para presentar alegaciones hay que proceder de la siguiente forma:

"Se computarán 10 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el BOE, para subsanar errores y presentar reclamaciones, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 68, apartado primero, de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Para agilizar la subsanación de posibles errores deberán presentar la reclamación a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando en el asunto del correo “Reclamación lista admitidos y excluidos”.

Dependiendo del motivo de exclusión habrá que presentar el documento acreditativo que demuestre que cumplimos con los requisitos. Ya que la forma de presentación es vía email necesitaremos digitalizar nuestros documentos para remitirlos. Siempre debemos digitalizar documentos originales y/o copias compulsadas.

En el texto de nuestro correo debe figurar de forma clara lo siguiente:

- Proceso selectivo en el que se participa. (Podéis ver dichos datos en la misma convocatoria o publicación del BOE con las listas → Acceder a BOE
- Datos personales (nombre completo, dni y dirección) y número de solicitud.
- Motivo de exclusión e indicaciones de los documentos adjuntos que demuestran poseer los requisitos.

Y recordad ¡10 días hábiles!

Feliz fin de semana.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015