Tercerías de dominio

05 Ago 2021 19:00 - 05 Ago 2021 19:01 #137739 por AnaSaezEsquiva
Tercerías de dominio Publicado por AnaSaezEsquiva
Buenas tardes a todos
No entiendo qué es una tercería de dominio, cuándo se aplica y los efectos que causan en el procedimiento de apremio. Si me puede poner algún ejemplo. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2021 17:33 - 09 Ago 2021 17:36 #137764 por TUTORA: María R.
Respuesta de TUTORA: María R. sobre el tema Tercerías de dominio
Buenas tardes Ana,
La tercería de dominio es un procedimiento paralelo al procedimiento ejecutivo que se interpone cuando a la parte ejecutada le embargan un bien que no le pertenece (no es suyo); sino que pertenece un 3º.
Cuando ese 3º “descubre” que al ejecutado le han embargado un bien que le pertenece; puede interponer este procedimiento para recuperar el bien de su propiedad.
- Requisitos indispensables para que se pueda llevar a cabe la tercería de dominio: el 3º, al interponerla, debe aportar un PRINCIPIO DE PRUEBA de que dicho bien es suyo.
-Los efectos que causan en el procedimiento: mientras que se resuelve la tercería de dominio, se va a suspender la ejecución respecto de ese bien concreto. (Es decir, el procedimiento de ejecución va a seguir su cauce respecto de los otros bienes que se le hayan embargado al ejecutado; pero el bien contra el que se haya interpuesto la tercería, quedará en suspenso).

Si quieres conocer el procedimiento al completo (con todas sus vicisitudes), te animo a que leas los artículos 593 a 604 de la Ley de Enjuiciamiento Civil; verás que con la respuesta que te hemos dado y la lectura de dichos artículos lo entenderás mucho mejor.
El siguiente usuario dijo gracias: AnaSaezEsquiva

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ago 2021 22:04 #137765 por AnaSaezEsquiva
Respuesta de AnaSaezEsquiva sobre el tema Tercerías de dominio
Todo perfectamente aclarado. Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015