Duda sobre corrección de pregunta 29 test Transparencia número 3

10 May 2019 21:08 #122621 por TUTOR-HACIENDA
Buenas tardes,

nos remiten desde el alumnado de la preparación la siguiente duda sobre la reciente corrección del test Transparencia y Buen Gobierno número 3, en su pregunta número 29.

Os detallamos el motivo de la edición de esta pregunta:

La creación del Portal de la Transparencia (PT) se recoge en el artículo 10 de la LTBG.

Artículo 10. Portal de la Transparencia.

1. La Administración General del Estado desarrollará un Portal de la Transparencia, dependiente del Ministerio de la Presidencia, que facilitará el acceso de los ciudadanos a toda la información a la que se refieren los artículos anteriores relativa a su ámbito de actuación.

Con las nuevas estructuras orgánicas de los departamentos ministeriales, en concreto el Real Decreto 863/2018, de 13 de julio, el Portal de la Transparencia pasa a depender del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, a través de la Dirección General de Gobernanza Pública (Secretaría de Estado de Función Pública).

De qué Ministerio depende el Portal de la Transparencia regulado en el artículo 10 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno?
a) Del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
b) Del Ministerio de Justicia.
c) Del Ministerio del Interior.
d) Del Ministerio de la Presidencia.

Debemos entender que la pregunta es impugnable, ya que el RD 863/2018 de 13 de julio entró en vigor al siguiente día de la publicación. Tenemos que tener en cuenta que en función del Gobierno de turno los departamentos ministeriales podrán existir unos u otros con diferentes denominaciones y funciones, sirviendo de referencia lo establecido en la ley. Así mismo la respuesta que en algún caso podría ser correcta de la forma y manera que está planteada (nos referimos a lo que establece la ley 19/2013) es la “d”. Modificamos la pregunta para evitar confusiones.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015