Duda Tema 9

01 Ago 2020 21:11 #131938 por 49110800G
Duda Tema 9 Publicado por 49110800G
Buenas noches, estoy repasando el tema 9 y me ha surgido una duda.

En el apartado de las competencias, habla de las competencias referidas a la ley 40/2015 pero también hace referencia a la laja. Y mi duda es la siguiente ¿no lo estudiamos por las dos leyes o le damos más importancia a la ley 40? Porque más o menos dicen lo mismo.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ago 2020 09:18 #131956 por junta-andalucia
Respuesta de junta-andalucia sobre el tema Duda Tema 9
Buenos días.

Efectivamente, tanto la LAJA como la LEY 40/2015, regulan aspectos relativos a la competencia.
En cuanto a por donde estudiar dicha materia, yo te pediría que la estudies por ambas leyes, ya que, si bien hay cuestiones que pueden repetirse, lo cual es lógico, al ser dicha parte normativa básica en la ley 40, y por lo tanto, de directa aplicación a las CCAA, si te fijas la LAJA concreta y desarrolla aspectos regulados con carácter básico en la ley estatal.
Por ello, debemos estudiar en ambas leyes dicha materia, viendo, además, como hay aspectos que se concretan en nuestra ley.
Yo te diría, que estimo que es incluso es más fácil que te pregunten, en esta materia, por la LAJA, que por la ley 40.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015