DUDA ORGANIZACIÓN CENTRAL DEL ESTADO

12 Mar 2020 13:20 #129797 por srlapaz
¡Hola! Me acaba de surgir una duda con respecto a los Secretarios de Estado: ¿Existen en todo caso dentro de la organización central del Estado como órganos superiores de la misma o simplemente pueden existir?

Yo creía que siempre existían, ya que junto con los subsecretarios conformarían la Comisión Gnral. de Secretarios y Subsecretarios de Estado, pero consultado un esquema que hay al respecto en la U.T 1 los pone como que "pueden" existir, de ahí mi duda.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2020 12:04 #129813 por junta-andalucia
Respuesta de junta-andalucia sobre el tema DUDA ORGANIZACIÓN CENTRAL DEL ESTADO
Buenos días.

Los Secretarios de Estado, existen siempre. Son regulados tanto en la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno (artículo 7) como en la Ley 40/2015, de 1 de octubre (artículo 62).

Aprovecho tu comentario para destacar lo siguiente:

Artículo 7 LG. De los Secretarios de Estado.
1. Los Secretarios de Estado son órganos superiores de la Administración General del Estado, directamente responsables de la ejecución de la acción del Gobierno en un sector de actividad específica de un Departamento o de la Presidencia del Gobierno.

2. Actúan bajo la dirección del titular del Departamento al que pertenezcan. Cuando estén adscritos a la Presidencia del Gobierno, actúan bajo la dirección del Presidente.

Artículo 62 LEY 40/2015. Los Secretarios de Estado

1. Los Secretarios de Estado son directamente responsables de la ejecución de la acción del Gobierno en un sector de actividad específica.

Un saludo.

15 Mar 2020 11:55 #129826 por srlapaz
Respuesta de srlapaz sobre el tema DUDA ORGANIZACIÓN CENTRAL DEL ESTADO
Perfecto!! Muchas gracias!!

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015