Duda Tema 11

13 Feb 2020 19:11 #129078 por Pilar Santa
Duda Tema 11 Publicado por Pilar Santa
Buenas tardes,

En el artículo 43, en relación a los ÓRGANOS COMPETENTES PARA EFECTUAR CONVOCATORIAS Y RESOLUCIÓN DE LOS CONCURSOS DE MÉRITOS PARA EL PERSONAL FUNCIONARIO...
En su artículo se indica que dicha competencia se le atribuye a los TITULARES DE LAS CONSEJERÍAS en relación con los puestos de trabajo adscritos a los Servicios Centrales de su Consejería y a la Delegación Territorial de Sevilla, en relación con los puestos de trabajo correspondientes a los Organismos Autónomos adscritos a cada una en dicha provincia.

También indica que los titulares de las Delegaciones del Gobierno en las provincias, serán los competentes para efectuar las convocatorias y resolución de los concursos de méritos para la provisión de puestos de trabajo adscritos a personal funcionario en el ámbito de la respectiva provincia.

Y finaliza indicando que será el titular de la Consejería de Hacienda y Administración Pública quién procede a la convocatoria y resolución de los concursos.

Dicho precepto quiere decir que convoca y resuelve sobre los concursos de méritos para la provisión de puestos de trabajo para los funcionarios, las Consejerías correspondientes, y la Delegación Territorial de Sevilla, al igual que los puestos de trabajo de los Organismos Autónomos.
Pero que las Delegaciones del Gobierno en sus provincias (salvo en Sevilla que resuelve los indicados anteriormente), convocan y resuelven en sus respectivas provincias. ¿Es correcto?
Lo que no entiendo es el titular de la Consejería de Hacienda y Administración Pública que procede a convocar y resolver los concursos... ¿No son los otros organismos los que lo hacen?

Gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015