REGLA ESPECIAL DE VINCULACIÓN DE CRÉDITOS

01 Ago 2019 12:49 #124469 por AlixD
Buenas tardes,

No llego a entender ésta regla especial de vinculación de créditos que viene en el art. 39.5 TRLHPA (REGLA SEGUNDA):

"Los gastos financiados con transferencias y otros ingresos de carácter finalista vincularán en cada
sección y programa de gasto a nivel de capítulo y fondo de financiación."

Un saludo y gracias con antelación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ago 2019 09:58 #124521 por junta-andalucia
Respuesta de junta-andalucia sobre el tema REGLA ESPECIAL DE VINCULACIÓN DE CRÉDITOS
Buenos días,
El citado artículo se refiere a una regla especial de vinculación. Dicha regla es especial por razón del origen de los créditos necesarios para afrontar los citados gastos. Si te fijas, son gastos que provienen de una financiación de carácter finalista, es decir, se destinan unos determinados créditos con un destino específico, y por ello se establece una regla especial de vinculación.
La regla especial de vinculación consiste en que los citados gastos finalistas, partiendo de la clasificación orgánica del gasto a nivel de sección (por lo tanto será esa única sección la que podrá "gastar" ese crédito), no a nivel de servicio y/o centro de gasto (en cuyo caso la vinculación sería más rígida o estricta), y de la clasificación funcional del gasto a nivel de programa de gasto, vincularán a nivel de capítulo (clasificación económica) y a nivel de fondo (tercer elemento de la partida presupuestaria del gasto).
Estudia ello desde la perspectiva de la partida presupuestaria, con sus 4 elementos (centro gestor, posición presupuestaria, fondo y proyecto presupuestario).
En este caso si nos situamos en las partidas presupuestarias de una determinada sección, y dentro de ésta en los distintos programas de gasto, si son créditos con financiación finalista, la vinculación será a nivel de capítulo y a nivel del fondo de financiación.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015