Dudas del tema 19

14 Mar 2019 10:36 #121337 por AlixD
Dudas del tema 19 Publicado por AlixD
Buenos días,

Tengo una duda referente a un concepto. No se qué significa o a qué quiere referirse cuando en la Orden de normas de elaboración del presupuesto para 2019, dice: "envolventes presupuestarias".

Os pongo en contexto del concepto, se encuentra en en el segundo párrafo del apartado 5º del artículo 5 de la Orden de 27 de febrero 2019 sobre las normas de elaboración del presupuesto de Andalucía para 2019, dice:

"5. Tras la grabación definitiva de las envolventes presupuestarias en el Sistema MEP, y para la confección de la Memoria Presupuestaria, los gestores responsables de cada sección dispondrán de tres días hábiles para remitir como definitivos los contenidos de todos los campos solicitados en el apartado correspondiente de MIEP en lo relativo a los objetivos, actuaciones e indicadores. La Memoria se completará con la información correspondiente a la descripción del contenido de los programas que van a ejecutar, y de las principales novedades que presentan en relación con los del ejercicio 2018."

También se hace referencia en la misma norma y en el mismo artículo, en los apartados 4.2. y 4.3. ("envolvente asignada").

Agradecería si alguien me explicara como entender este concepto en este contexto.

Gracia de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Mar 2019 14:51 #121354 por junta-andalucia
Respuesta de junta-andalucia sobre el tema Dudas del tema 19
Buenas tardes,

La envolvente presupuestaria hace referencia simplemente a los ciclos o cambios económicos que se producen en la economía y que tienen una incidencia directa en la previsión presupuestaria que se lleva a cabo en la fase de elaboración de un presupuesto. Por ello las envolventes económicas-presupuestarias tienen una incidencia importante en la fase de elaboración del presupuesto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015