DUDAS RECURSOS

10 Abr 2020 22:35 #130304 por ELKA
DUDAS RECURSOS Publicado por ELKA
Hola:
Con respecto al tema del contencioso-administrativo no entiendo que significa:
Cuando se trate de Organismos o Corporaciones públicos sujetos a fiscalización de una Administración territorial, se entiende por Administración demandada:
▪ El Organismo o Corporación autores del acto o disposición fiscalizados, si el resultado de la fiscalización es aprobatorio.
▪ La que ejerza la fiscalización, si mediante ella no se aprueba íntegra-mente el acto o disposición.

Por otro lado, cuando relaciona los datos que debe contener un recurso indica: Órgano, centro o unidad administrativa al que se dirige y su correspondiente código de identificación." ¿a que se refiere con el código de identificación?

un saludo y gracias
El tema ha sido cerrado.
15 Abr 2020 21:21 #130400 por Tutor Local
Respuesta de Tutor Local sobre el tema DUDAS RECURSOS
Lo que indicas en tu primer párrafo corresponde con el artículo 21 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa y en el mismo se regula a quien se considera parte demandada en el recurso contencioso-administrativo.
En cuanto a lo que preguntas se trata de que en los casos que un Organismo o Corporación necesiten que sus actos o disposiciones sean fiscalizados para que sean válidos, no serán ellos los que se consideren parte demandada si no el organismo o corporación que valido sus actos si la fiscalización no aprobó en su totalidad el acto u disposición y si se les considerara parte demanda si el acto u disposición fue aprobado mediante la fiscalización.

En cuanto el código de identificación se encuentra regulado en el artículo 66.1. f) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común que nos dice:
f) Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige y su correspondiente código de identificación.
Las oficinas de asistencia en materia de registros estarán obligadas a facilitar a los interesados el código de identificación si el interesado lo desconoce. Asimismo, las Administraciones Públicas deberán mantener y actualizar en la sede electrónica correspondiente un listado con los códigos de identificación vigentes.

En la actualidad podrás localizar los códigos en el Portal de Administración Electrónica, apartado “Consulta de unidades y oficinas en DIR3”,
El tema ha sido cerrado.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015