formato condicional

02 Feb 2020 15:19 #128778 por isagenio
formato condicional Publicado por isagenio
Haciendo un ejercicio intente:

poner formato condicional a toda la fila que coincida con la palabra infarto en la columna C, y no me ha salido bien , en otras ocasiones si me salía y en este caso no veo porque no lo coge. Que me he podido pasar por alto??, muchas gracias. Adjunto lo que he hecho.
Otra duda para hacer un subtotal tenemos que ordenar algo?????. Me lio con eso. Que es lo que hay que mirar cuando te dicen que tiene que estar ordenado.

Por ejemplo la funcion buscar que tiene que estar ordenado para que funcione bien , entonces casi no se puede usar nunca, me aclaras esto????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2020 02:54 #128864 por tutor-informatica
Respuesta de tutor-informatica sobre el tema formato condicional
Buenas Isabel:

Para usar el formato condicional para el caso que pides debemos usar la opción "Resaltar reglas de celdas" -> "Es igual a" o bien "Texto que contiene".

Primero seleccionas el rango de celdas donde quieres buscar esa igualdad, y cuando se te abre el cuadro del formato condicional le indicas el texto, celda, cifra... que es igual y que por tanto quieres resaltar. El fallo puede estar en no haber colocado bien la celda de lo que buscas (es algo común equivocarnos con ello).

La función subtotal nos permite calcular diferentes tipos de subtotales según el tipo de cálculo que queramos que realice:

Si por ejemplo insertamos un 2 nos realizará el subtotal de CONTAR, es como un cajón de sastre que en casos concretos me permite usar diferentes funciones solo con cambiar el dígito de la imagen.

La diferencia con una suma normal es que si filtramos los datos (por ejemplo solo queremos que salga los pagos de un proveedor concreto), subtotal tendrá en cuenta solo esa selección mientras que si realizamos el cálculo mediante suma total, seguirá marcando la misma cantidad global puesto que los datos sumados siguen siendo todos aunque no aparezcan al estar filtrados.

En cuanto a la función buscar tiene problemas cuando hay duplicidades ya que nos da solo el primer valor que se encuentra, por eso nos indican que su uso es mejor si es ordenado, ya que sabremos encontrar mejor estas duplicidades y resultados que se nos escapen o no sean mostrados.

Pongo un ejemplo simplón, aquí en amarillo ponemos el valor que quiero buscar y en azul me devuelve el valor buscado (en la celda A10 te dejo cómo he usado la función):
Como puedes ver cuando le digo que busque el valor 1 me devuelve "pe" y no "u", ya que "pe" es el primer valor que coincide con la búsqueda. El otro valor se nos escapará un poco de nuestro control a no ser que ordenemos los datos y veamos de forma sencilla (esta tabla es pequeña pero imagina una inmensa) las duplicidades.

De todos modos piensa que hay muchos tipos de búsquedas, en este caso son valores que se pueden duplicar, pero hay búsquedas que solo darán un resultado como por ejemplo un DNI o una referencia única en una base de datos, en ese caso la función BUSCAR sí cumple su cometido.

Cualquier duda sobre esto me dices, aun así ten en cuenta lo que te he dicho en el anterior post de centrarnos en el examen que está a la vuelta de la esquina.

¡Saludos!
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015