Márgenes y orientación de página en Word

03 Dic 2019 17:46 #127659 por mgc
Buenas tardes,
me ha pasado ya varias veces que, al cambiar la orientación de la página a HORIZONTAL, los márgenes que he configurado como superior e inferior pasan a ser izquierdo y derecho, por tanto, las medidas se cambian y, finalmente, el ejercicio no corresponde.

He observado, que si primero establezco la orientación y después cambio las medidas de los márgenes suele quedar bien pero si primero se ponen las medidas y después la orientación todo se cambia.

¿Esto es normal o es mi Word?

En caso de que fuese normal, ¿se debe entonces establecer primero la orientación de la página y luego las medidas de los márgenes?

No sé si esto también ocurre con Excel.

¡Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Dic 2019 23:54 #127665 por tutor-informatica
Respuesta de tutor-informatica sobre el tema Márgenes y orientación de página en Word
Buenas noches:

En Word es normal que te suceda, si realizas el cambio de horizontal a vertical en el cuadro configurar página podrás ver cómo Word de forma automática cambia la posición de las medidas.

Excel, al contrario, no funciona de la misma manera. Las medidas que le demos a cada lado serán esas cambiemos la orientación o no.

De todos modos no quiero (o no es necesario) que tengas que aprenderte "hago esto primero y después lo otro", está bien saberlo, pero no quiero que si en el examen con los nervios no nos acordamos nos pongamos en modo pánico por algo tan sencillo.

Por lo tanto, para trabajar más rápido debemos insertar todas las indicaciones del formato de página de una sola vez (siempre que se pueda), de esta forma en Word veremos si se han modificado de lugar las distancias de los márgenes. Y además, para asegurarnos de que está bien el ejercicio, estas distancias quedan reflejadas en las reglas por lo que de un vistazo podemos observar si se han distorsionado o no.

Le echamos un vistazo en clase el próximo día.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015