Nombramiento del presidente de la Comisión Europea

04 Sep 2019 16:50 #125311 por dlucky21
Buenas tardes,

En referencia al nombramiento del presidente de la Comisión Europea me gustaría que me confirmaseis que lo realiza el Consejo Europeo.

He leído en una página oficial del Parlamento Europeo ( www.europarl.europa.eu ) lo siguiente: "Una vez que el Parlamento aprueba al presidente y a los comisarios, se procede a su nombramiento por el Consejo, que se pronuncia por mayoría cualificada."

Me lo podéis confirmar por favor. Muchas gracias por anticipado.

Saludos,
David

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Sep 2019 20:40 #125372 por tutor-age2
Respuesta de tutor-age2 sobre el tema Nombramiento del presidente de la Comisión Europea
Buenas tardes.

En el artículo 17 del TUE nos dicen lo siguiente:

Art. 17.7. Teniendo en cuenta el resultado de las elecciones al Parlamento Europeo y tras mantener las consultas apropiadas, el Consejo Europeo propondrá al Parlamento Europeo, por mayoría cualificada, un candidato al cargo de Presidente de la Comisión. El Parlamento Europeo elegirá al candidato por mayoría de los miembros que lo componen. Si el candidato no obtiene la mayoría necesaria, el Consejo Europeo propondrá en el plazo de un mes, por mayoría cualificada, un nuevo candidato, que será elegido por el Parlamento Europeo por el mismo procedimiento.[/i

¿De acuerdo?

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Sep 2019 20:51 #125373 por dlucky21
Respuesta de dlucky21 sobre el tema Nombramiento del presidente de la Comisión Europea
Buenas noches,

En el mencionado artículo 17.7 del TUE nos dice al final "la Comisión será nombrada por el Consejo Europeo, por mayoría cualificada." por lo que mi duda queda resuelta.

Muchas gracias.

Un saludo,
David

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015