Acto Administrativo

09 Jul 2019 18:21 #124007 por vic-ageconsolida
Acto Administrativo Publicado por vic-ageconsolida
Buenas tardes,
Estoy repasando test sobre procedimiento administrativo y he encontrado una pregunta que me hace dudar y no encuentro la justificación de la respuesta que me dan...a ver si me podéis ayudar...

- Cuando algo necesariamente forma parte de un acto Administrativo, hablamos de contenido:
a- Natural
b- Legal
c- Implícito

Yo creía q la correcta era la C, pero me da como correcta la A. Y no encuentro justificación.

Muchas gracias y a por ello!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Jul 2019 18:18 #124106 por tutor-age1
Respuesta de tutor-age1 sobre el tema Acto Administrativo
Hola Vic-ageconsolida, te explico la diferencia entre contenido natural e implícito, elementos estos que vienen de la definición de Zanobini de acto administrativo:
Contenido natural es el que sirve para individualizar el acto mismo e impide su confusión con otros:
- el contenido natural consiste en permitir a una persona ejercitar su derecho en el caso de una autorización, y consiste en el traspaso coactivo de una propiedad en el caso de una expropiación; el contenido natural también se le llama el contenido esencial (porque si falta el acto se desvirtúa).

El contenido implícito es aquel que, aunque no esté expresamente recogido por el acto singular, se entiende comprendido en él (por estarlo en la regulación legal)
- por ejemplo, la indemnización o justiprecio en las medidas expropiatorias, o el derecho a sueldo en el nombramiento de un funcionario.

Dicho esto y en relación al contenido del acto administrativo, la pregunta mas factible en nuestra oposición es el artículo 34.2 de la Ley 39/2015, que viene a decir que el contenido se ajustará a lo dispuesto por el ordenamiento jurídico (licito) y será determinado y adecuado.
un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015