Informática

21 Nov 2018 13:45 #118938 por crisgaia
Informática Publicado por crisgaia
Buenas tardes:

¿Podríais hacer el favor de explicarme la diferencia entre el procesador y la unidad de control? Es que para mí todo es lo mismo. ¡La ignorancia es muy atrevida! :)

Gracias, un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Nov 2018 12:09 #119000 por tutor-informatica
Respuesta de tutor-informatica sobre el tema Informática
¡Buenas "Crisgaiga"!

El procesador, microprocesador, unidad central de procesamiento o CPU como es conocido por sus siglas en inglés está compuesto principalmente por tres bloques: Unidad de control (descodifica e interpreta las instrucciones de los programas), unidad aritmético lógica (realiza cálculos aritméticos y lógicos) y zona de registros (zonas de memoria especiales para almacenar información temporalmente).

Un ejemplo simple, cuando pulsamos en una calculadora "3 x 5 + 10 ="

Una calculadora tiene un procesador que es el encargado de darle la capacidad de devolvernos el resultado que buscamos. ¿Qué sucede y qué partes actúan?
  • Cuando pulsamos las teclas la unidad de control es la encargada de interpretar que se han pulsado las teclas "3 x 5 + 10 ="
  • La unidad aritmético lógica es la encargada de realizar el cálculo que se le pide 3 x 5 y al resultado sumarle 10
  • La zona de registros se encarga de guardar el resultado de 3 x 5 para que la ALU pueda hacer la siguiente operación: "15 + 10"

Digamos que ejemplificando el proceso sería algo así, el procesador o microprocesador es el que le da a la calculadora la capacidad de obtener 25, pero dentro de ella cada componente se encarga de una cosa concreta para obtenerlo.

Echa un vistazo en la página 6 del tema 20 encontramos otros elementos que componen o son parte de la CPU.

Cualquier duda que sigas teniendo por aquí sigo.

Un saludo!

26 Nov 2018 07:47 #119026 por crisgaia
Respuesta de crisgaia sobre el tema Informática
Gracias.
Ahora ya veo que todo quiere decir lo mismo.
Un saludo

30 Nov 2018 11:52 #119125 por crisgaia
Buenos días:

Creo que esta frase tiene un error:

"Algunos teclados incorporan el Thinkpad, que es una
bola situada entre las teclas y funciona como el TrackBall."

Por lo que yo entiendo, que no es mucho, se refiere a la rueda del ratón (scroll wheel). Si hacéis el favor me decís si estoy equivocada. Gracias.

Un saludo.

30 Nov 2018 13:46 #119133 por tutor-informatica
Buenas "Crisgaia"!

Es todo correcto, te comento sobre ello que tiene un poco de historia.

Simplificando el tema

El Thinkpad es un "botoncito" rojo que se encuentra en los teclados (ver imagen) . Ese "botoncito" funciona como un joystick o como el Trackball.

El Trackball no es un joystick (es una esfera que giramos), pero digamos que es similar, sobre todo en la función que tiene: movernos por la pantalla con un solo dedo.

Contando más sobre ello:

El Thinkpad es una tecnología que introdujo IBM y es una marca registrada por ellos, solo los ordenadores IBM y LENOVO tienen ese "botoncito" rojo. Actualmente la usa LENOVO porque compró la división de ordenadores de IBM.

Espero haber resuelto la duda.

Un saludo.

30 Nov 2018 13:58 #119136 por crisgaia
Gracias por la aclaración. ¡En mi vida había visto uno! :D
Con razón no me sonaba de nada.

Un saludo

05 Dic 2018 16:51 #119221 por crisgaia
Buenas tardes Francisco:

Por favor, cuando tengas un hueco, me resuelves estas dudas:

Unidad tutorial 9 test internet número 3 preguntas 11 (no estoy de acuedo con la respuesta correcta, aunque supongo que dependerá del navegador ¿no?), 16 (igual que la anterior, creo) y 18 (aquí ya me pierdo).

Gracias adelantadas.

07 Dic 2018 10:48 #119250 por tutor-informatica
Buenos días Crisgaia:

Vamos a ello...

Pregunta 11

Las entradas de las que hablamos son las que nos van apareciendo en el navegador a medida que vamos escribiendo una url, son webs que ya hemos visitado (entradas). A lo que se refiere esa pregunta es si esas entradas se pueden borrar una a una, cosa que no es posible; la única solución es eliminarlas todas.

Te dejo imagen de lo que hablamos:

Pregunta 16

Nos pregunta si clicando con el secundario en una imagen tenemos la opción de imprimir. En Edge, Chrome y Firefox las opciones que nos da el menú contextual son relacionadas con la imagen, pero ninguna es imprimir. Dejo como ejemplo lo que nos aparece en Firefox y punteadas las opciones relacionadas con la imagen:

Pregunta 18

Pulsamos la tecla Windows y escribimos "opciones de internet" para entrar en dichas opciones. Después en "Privacidad" y "Avanzada" encontramos en otro panel la respuesta a la pregunta. Dejo también imagen:

Cualquier duda nueva o que no haya quedado aclarada me comentas!

Un saludo.
Adjuntos:

07 Dic 2018 11:18 #119251 por crisgaia
Ahora está mucho más claro, gracias.

Un saludo

07 Dic 2018 11:33 #119252 por crisgaia
Hola de nuevo!

Sí que tengo otra pregunta. ¿Estas "Propiedades de Internet" solo son para el Internet Explorer? Por lo que veo aquí en las distintas pestañas...

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015