TRANSFERENCIAS JUDICIALES

10 Feb 2004 05:11 #220 por paco
En www.laley.net encuentro esto.
El magistrado de la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, Fernando Socías, señaló hoy, 6 de febrero, que el proceso de transferencias en materia de Justicia será más difícil para las Comunidades más pequeñas, porque conllevan una "gran carga económica" que resultará más dura de soportar para las Comunidades uniprovinciales que para otras más grandes como Cataluña, Galicia o País Vasco.

Socías realizó estas declaraciones en la inauguración de las jornadas organizadas por Jueces para la Democracia para debatir la situación actual de las transferencias jurídicas en las diferentes Comunidades Autónomas y que, en el caso de Baleares, aún no se han realizado.

Con todo, el magistrado aseguró que las transferencias serán beneficiosas para todas las Comunidades, porque resultarán más "próximas" para el ciudadano y aumentarán la agilidad administrativa en materias como la sustitución del personal y la interinidad.

En este sentido, el vicepresidente del Consell Insular de Mallorca, Miquel Nadal, destacó la necesidad de una "financiación adecuada" no sólo en el momento de la transferencia, sino también a la hora de mantener en funcionamiento las competencias asumidas o crear otras nuevas.

Por otra parte, el magistrado y portavoz de Jueces para la Democracia, Miguel Carmona, explicó que la primera sesión debatirá el modo más "racional" de aplicar el reparto territorial de las competencias en las diferentes Comunidades y preparará los temas que se tratarán en el próximo congreso de Jueces para la Democracia, que se celebrará en Barcelona el próximo mes de mayo, informó Europa Press

Puede adquirirse todo en la sociedad, excepto el carácter (Stendhal)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado auxilio judicial, compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante. Leer más testimonios...

Manuel García OEP Justicia 2015