DUDA ALUMNA. RECURSO AUDIENCIA EN JUSTICIA Y ALZADA

11 Jun 2021 17:58 #137210 por TUTORA: María R.
DUDA ALUMNA. RECURSO AUDIENCIA EN JUSTICIA Y ALZADA Publicado por TUTORA: María R.
Tengo una duda, sobre el recurso de audiencia. Dice la ley “ Contra el acuerdo de imposición de sanción podrá interponerse en el plazo de tres días recurso de audiencia en justicia ante el propio juez, Presidente o Letrado de la Administración de Justicia, que lo resolverá en el siguiente día. Contra el acuerdo resolviendo la audiencia en justicia o contra el de imposición de la sanción, si no se hubiese utilizado aquel recurso, cabrá recurso de alzada, en el plazo de cinco días, ante la Sala de Gobierno, que lo resolverá, previo informe del juez, Presidente o letrado de la Administración de Justicia que impuso la sanción, en la primera reunión que se celebre.

Entiendo que puedes poner directamente recurso de audiencia contra el juez, presidente o laj y si te sigue condenando a sanción o directamente puedes poner recurso de alzada, pero no entiendo eso de “ si no se hubiese utilizado aquel recurso” ¿podeis explicármelo porfa?

RESPUESTA

Buenas tardes,
Sería así:
Tenemos dos opciones para recurrir el acuerdo de imposición de la sanción:
- O bien interponemos recurso de audiencia en justicia. Contra el acuerdo resolviendo este recurso de audiencia en justicia, podremos interponer, después, recurso de alzada
- O bien directamente interponemos recurso de alzada (sin interponer previamente recurso de audiencia en justicia”

“ si no se hubiese utilizado aquel recurso” significa que interponer recurso de audiencia en justicia es potestativo y que no tienes porqué interponerlo previamente ya que puedes recurrir directamente en alzada
El siguiente usuario dijo gracias: Lidiamoy

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2021 22:33 #137211 por Lidiamoy
Respuesta de Lidiamoy sobre el tema DUDA ALUMNA. RECURSO AUDIENCIA EN JUSTICIA Y ALZADA
perfecto, gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015