JUSTICIA. DUDA DE UNA ALUMNA

23 Jul 2020 17:39 #131835 por Baldo Gallego
JUSTICIA. DUDA DE UNA ALUMNA Publicado por Baldo Gallego
Buenas tardes Crisitina:

Me podrías explicar por favor xq los militares etc no tienen derecho a sindicarse libremente 28.1 y sus peticiones tendrán que ser de manera individual 29.2?

Saludos y gracias.

Siempre, salvo mejor opinión.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Jul 2020 17:45 #131840 por Baldo Gallego
Respuesta de Baldo Gallego sobre el tema JUSTICIA. DUDA DE UNA ALUMNA
Hola!

La duda la resuelve la propia Constitución a la que hemos de acudir, pero atendiendo a la solicitud de nuestra opositora le hacemos transcripción de un precepto que le ayudará a entender, mejor aún, dicha situación

Artículo 7. Neutralidad política y sindical.
1. El militar está sujeto al deber de neutralidad política. No podrá fundar ni afiliarse a partidos políticos y mantendrá una estricta neutralidad pública en relación con la actuación de los partidos políticos.

2. El militar no podrá ejercer el derecho de sindicación y, en consecuencia, no podrá fundar ni afiliarse a sindicatos ni realizar actividades sindicales. Tampoco permitirá su ejercicio en el ámbito de las Fuerzas Armadas, salvo las que para el personal civil se contemplan en la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical y demás legislación aplicable. En todo caso mantendrá su neutralidad en relación con la actuación de los sindicatos.

Los miembros de las Fuerzas Armadas no podrán recurrir a los medios propios de la acción sindical, entendida como negociación colectiva, adopción de medidas de conflicto colectivo y ejercicio del derecho de huelga. Tampoco podrán realizar acciones sustitutivas o similares a este derecho, ni aquellas otras concertadas con el fin de alterar el normal funcionamiento de las unidades de las Fuerzas Armadas.


Saludos!

Siempre, salvo mejor opinión.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015