Duda s/ excedencia voluntaria y servicios especiales (Auxilio judicial)

22 Jun 2020 20:24 #131331 por coriana
Buenas tardes

Repasando el tema 6 (Aux. judicial), sobre excedencia voluntaria y servicios especiales en jueces y magistrados, me asalta la duda de:

Según letra f) del art. 356: nos dice
Procederá EXCEDENCIA VOLUNTARIA cuando se presente a candidato para cargo público a : Parlamento europeo, Congreso, Senado y Asambleas Legislativas de CCAA/Corporaciones locales

y SERVICIOS ESPECIALES cuando sea elegido para cargo público representativos en el: Parlamento europeo, Congreso, Senado, Asambleas Leg. de CCAA y Juntas generales de Territorios Históricos.

Mi pregunta es: ¿en qué quedamos? ¿pasa a excedencia voluntaria o a servicios especiales?
No me percaté de la similitud cuando lo leí la primera vez.

Gracias
Corina Valido

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jun 2020 21:21 #131404 por Baldo Gallego
Hola Corina:

Vamos con esas dudas, que nacen de los artículos 351 y 356 de la L.O. 6/85 de 1 de Julio, del Poder Judicial

Si te das cuenta, tú misma en tu duda ofreces la solución; verás:

- Servicios especiales: al ser nombrados....

- Excedencia Voluntaria: al presentarse como candidatos....

La referida letra f) a que haces mención fue modificada por el art. único.2 de la Ley Orgánica 12/2011, de 22 de septiembre

SALUDOS Y... ¡cuidados con esos detalles, porque marcan el resultado!

Siempre, salvo mejor opinión.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015