DUDA

18 May 2020 08:54 #130827 por jenpleite
DUDA Publicado por jenpleite
Buenos días,

Según el art. 5 LG el Consejo de Ministros se encarga de aprobar los proyectos de ley y su remisión al Congreso o, en su laso, al Senado. Sin embargo, según el art. 88 CE los proyectos de ley serán aprobados en Consejo de Ministros, que los someterá al Congreso... Mi duda es, los proyectos de ley se tienen que remitir siempre al Congreso o también se pueden remitir al Senado? Y las proposiciones de ley?

Gracias de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 May 2020 09:29 #130828 por Anais79
Respuesta de Anais79 sobre el tema DUDA
Buenos dias, las proposiciones de ley comienzan en el Congreso o el senado o una asamblea de una ccaa las solicitita, de ahi el Congreso lo remite al l Senado que puede vetarlas o añadir enmiendas, pero al final las aprueba el Congreso. Los proyectos de ley empiezan por el gobierno (x propia iniciativa o solicitado por una asamblea de ccaa)
q los somete al consejo de ministros y tras el van en primer lugar al Congreso(casi siempre) o al Senado para algunas cosas, creo q son solo 3supuestos uno de ellos es cuando se trata de requerir al presidente de una ccaa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015