TEST 1 JURISDICCION VOLUNTARIA

08 May 2020 18:31 #130725 por oposita20
TEST 1 JURISDICCION VOLUNTARIA Publicado por oposita20
Hola,
Estoy corrigiendo el test 1 de Jurisdicción Voluntaria y creo que tiene algunos fallos:
Pregunta 25- sería la b)
Pregunta 49- sería la b)
Estas estoy segura que están mal.
Y luego de la pregunta 31: que da como correcta la c) no veo ninguna correcta, porque aunque en el enunciado no te dice nada, parece que se refiere a conciliación y en conciliación se registra el desarrollo de la comparencia en soporte apto para grabación y sonido(conforme a la LEC), si fuere posible, pero no siempre.
Y la pregunta 44: da como correcta la b), pero yo creo que es la d)
Porque la a) también pienso que es incorrecta, si pusiera auto pues si puede ser recurrido en apelación, pero al decir resoluciones definitivas, puede caber tanto revisión como apelación, no?¿

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 May 2020 21:17 #130753 por Baldo Gallego
Respuesta de Baldo Gallego sobre el tema TEST 1 JURISDICCION VOLUNTARIA
Hola!!!

Vamos con esas dudas y creemos que te ayudaremos a resolverlas.

Con respecto a las preguntas 25 y 49 están bien las respuestas que tenemos en el test, ya que si te fijas bien son "preguntas trampa", que perfectamente nos podemos encontrar en los exámenes oficiales, ya que el enunciado de la pregunta se refiere a la Ley de Jurisdicción Voluntaria como Ley 15/2015, de 2 de Junio, y tal y como está planteada la pregunta ninguna respuesta es correcta ya que la Ley de Jurisdicción Voluntaria es de fecha 2 de Julio. Mucho cuidado con estos detalles.

La pregunta 31 la hemos modificado y añadido "si fuera posible" para ser literal conforme a la Ley, aún así no existe otra respuesta más correcta que la que decía la plantilla, por lo que si nos encontramos ante la duda de considerar que ninguna respuesta es correcta pondremos la que consideremos más correcta de las opciones que tenemos.

La pregunta 44 se añade en la respuesta la coletilla "dictadas por el Juez" para evitar confusiones nuevamente, aunque se puede deducir por el contenido de las respuestas a) y b) que se referia a las mimas. Hay que tener en cuenta que nos podemos encontrar preguntas de este tipo en los exámenes.

Saludos!

Siempre, salvo mejor opinión.

12 May 2020 21:17 #130754 por Baldo Gallego
Respuesta de Baldo Gallego sobre el tema TEST 1 JURISDICCION VOLUNTARIA
Hola!!!

Vamos con esas dudas y creemos que te ayudaremos a resolverlas.

Con respecto a las preguntas 25 y 49 están bien las respuestas que tenemos en el test, ya que si te fijas bien son "preguntas trampa", que perfectamente nos podemos encontrar en los exámenes oficiales, ya que el enunciado de la pregunta se refiere a la Ley de Jurisdicción Voluntaria como Ley 15/2015, de 2 de Junio, y tal y como está planteada la pregunta ninguna respuesta es correcta ya que la Ley de Jurisdicción Voluntaria es de fecha 2 de Julio. Mucho cuidado con estos detalles.

La pregunta 31 la hemos modificado y añadido "si fuera posible" para ser literal conforme a la Ley, aún así no existe otra respuesta más correcta que la que decía la plantilla, por lo que si nos encontramos ante la duda de considerar que ninguna respuesta es correcta pondremos la que consideremos más correcta de las opciones que tenemos.

La pregunta 44 se añade en la respuesta la coletilla "dictadas por el Juez" para evitar confusiones nuevamente, aunque se puede deducir por el contenido de las respuestas a) y b) que se referia a las mimas. Hay que tener en cuenta que nos podemos encontrar preguntas de este tipo en los exámenes.

Saludos!

Siempre, salvo mejor opinión.

13 May 2020 13:44 #130769 por oposita20
Respuesta de oposita20 sobre el tema TEST 1 JURISDICCION VOLUNTARIA
ok, visto!! muchas gracias, vaya preguntas la 25 y 49!! hay que leerlo todo!!! y en el resto haré eso contestar la que vea más correcta, pese a las coletillas jaja.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015