Duda t 3.

06 Feb 2020 06:21 #128866 por Cristibm
Duda t 3. Publicado por Cristibm
B. Días.
Entiendo que el director de secretariado de gobierno tiene dos funciones o dos puestos de trabajo, uno es el director del secretario y otro en caso de ausencia, vacante... el sustituto del subsecretario de la presidencia???
Me lia con lo de ejercerá la secretaria adjunta!!

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2020 20:22 #129049 por Tutor Local
Respuesta de Tutor Local sobre el tema Duda t 3.
Según la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, art 8.3, la Secretaría de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios será ejercida por el Subsecretario de la Presidencia. En caso de ausencia, vacante o enfermedad, actuará como Secretario el Director del Secretariado del Gobierno.
Según el art 9 de la misma ley el Secretariado del Gobierno, es un órgano de apoyo al Consejo de Ministros, a las Comisiones Delegadas del Gobierno y a la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios.
El Secretariado del Gobierno se integra en la estructura orgánica del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, tal como se indica en el Real Decreto 2/2020, de 12 de enero, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales.
El Director del Secretariado del Gobierno ejercerá la secretaría adjunta de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios.
El Real Decreto 10/2020, de 14 de enero, es el que se crea las Subsecretarías en los departamentos ministeriales y entre otros crea la Subsecretaría de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, de la que depende la Secretaría General Técnica-Secretariado del Gobierno, con rango de Dirección General.
En definitiva el Director del Secretariado del Gobierno ejercerá la secretaría adjunta de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios y cuando el Subsecretario del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, del que depende, no este por ausencia, vacante o enfermedad lo sustituirá como Secretario “titular”, entiéndase la analogía, en la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015