539 civil

29 Ene 2020 12:31 #128701 por VDORADOA
539 civil Publicado por VDORADOA
Buenos días.
Repasando la masterclass de la unidad tutorial, dice en una aclaración que los casos en que es necesario abogado y procurador, es en los títulos no judiciales siempre, en los judiciales, cuando obligado por el declarativo que lo antecede y exceptuando de esto último monitorios y verbales por cuantía inferior a 2000 euros.
En el articulo dice ....Para la ejecución derivada de un acuerdo de mediación o un laudo arbitral se requerirá la intervención de abogado y procurador siempre que la cantidad por la que se despache ejecución sea superior a 2.000 euros
entonces mi duda está en si un acuerdo de mediación son títulos judiciales, la excepción antes comentada de verbales o monitorios, no está incluida acuerdos de mediación y laudos. Entonces debo considerar también incluida con excepción más?
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2020 00:32 #129025 por Baldo Gallego
Respuesta de Baldo Gallego sobre el tema 539 civil
HOLA!

Lo estuvimos hablando el otro día en clase

En base a lo dispuesto en la LEC la homologación o mediación tiene efectos de titulos judiciales como podemos entender de los artículos 517 y 518 de la LEC.

Por otro lado los monitorios (petición inicial) no necesitan de Abogado y Procurador y para ejecutarlos lo necesitarán si la cuantía es superior a 2000 euros; lo mismo sucede con los verbales de "reclamación económica" por dicha suma

Saludos

Siempre, salvo mejor opinión.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Feb 2020 12:26 #129091 por VDORADOA
Respuesta de VDORADOA sobre el tema 539 civil
Gracias Baldo,
Mucho más claro.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015