duda de alumna sobre notificaciones en penal y sobre circunscripción territorial

27 Nov 2019 22:51 #127561 por Ana-María
Tengo un par de dudas:
• la primera es cual es el plazo para las notificaciones en penal. ya que civil son 3 días.
• la segunda es la circunscripción territorial es lo mismo que le partido judicial?

____________________

En cuanto a la primera pregunta el Artículo 207 de la LECrim nos da la respuesta:
Las notificaciones, citaciones y emplazamientos que hubieren de hacerse en la capital del Juzgado o Tribunal, se practicarán lo más tarde al siguiente día de dictada resolución que deba ser notificada o en virtud de la cual se haya de hacer la citación o emplazamiento.

En cuanto a lo segundo circunscripción territorial tiene que ver con competencia territorial y el partido judicial como sabes El partido es la unidad territorial integrada por uno o más municipios limítrofes, pertenecientes a una misma provincia.

Un saludo y mucho ánimo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Nov 2019 18:02 #127592 por Baldo Gallego
Buenas tardes:
Con vuestro permiso incluyo algún precepto que es interesante a efectos del plazo para realizar estos actos de comunicación

Artículo 208.
Si las mencionadas diligencias hubieren de practicarse fuera de la capital, el Secretario entregará al Oficial de Sala o subalterno la cédula, o remitirá de oficio o entregará a la parte, según corresponda, el suplicatorio, exhorto o mandamiento al siguiente día de dictada la resolución.



Artículo 209.
Las diligencias de que habla el art. anterior se practicarán en un término que no exceda de un día por cada 20 kilómetros de distancia entre la capital y el punto en que deban tener lugar.



Artículo 210.
Las demás diligencias judiciales se practicarán en los términos que se fijen para ello al dictar la resolución en que se ordenen.

Saludos!

Siempre, salvo mejor opinión.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015