juicio verbal cuando dice que no se admite tras el año...

20 Nov 2019 22:38 #127436 por AngelaC
Mi duda surge al leer el prime párrafo de la pagina 48 (del tema 16 tramitacion, civil "normal") cuando hablando del juicio verbal en un recuadro dice "no se admiten demandas de retener/recobrar posesión si se interponen tras un año desde perturbación/despojo"

entonces me planteo ¿se refiere SOLO al primer párrafo del art.249.1.4 ó quizás incluye TAMBIENla novedad del párrafo segundo del apartado 4º o se refiere a todas las veces que se habla de posesión en el juicio verbal (es decir .1,.2., .3, .4) ???
Gracias y mis mejore deseos a los que se examinen el sábado ¡animo chico/as!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Nov 2019 22:47 #127437 por AngelaC
Aprovechando este post: despues de ese año ¿se dice que CADUCA o que PRESCRIBE?

21 Nov 2019 12:44 #127451 por barbarulla
Respuesta de barbarulla sobre el tema juicio verbal cuando dice que no se admite tras el año...
Mira Ángela

Prescripción: Concepto jurídico en virtud del cual el transcurso de tiempo consolida situaciones de hecho. Permite la extinción de derechos (extintiva) o adquisición de cosas ajenas (liberatoria – usucapión).

Caducidad: Extinción de un derecho por el transcurso del tiempo conferido para su ejercicio.

Entiendo que CADUCA, si nadie me corrige.

01 Dic 2019 16:42 #127615 por AngelaC
gracias! oye de casualidad no sabrás a cuales de los juicios verbales se refiere el 249.1 "No se admitirán las demandas que pretendan retener o recobrar la posesión si se interponen transcurrido el plazo de un año a contar desde el acto de la perturbación o el despojo."
Por que no se si se refiere a 250.1.4 primer párrafo o tmb al segundo párrafo o se refiere a todas las veces que se habla de posesión en el juicio verbal (es decir .1,.2., .3, .4) ?

01 Dic 2019 21:18 - 02 Dic 2019 19:52 #127617 por Baldo Gallego
Respuesta de Baldo Gallego sobre el tema juicio verbal cuando dice que no se admite tras el año...
Buenas noches Ángela:
Se refiere a las demandas establecidas en el articulo 250.1-4º de la LECivil, y ello es así por lo dispuesto en el art. 439-1 del mismo Texto Legal

Saludos

Siempre, salvo mejor opinión.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015