Duda examen oficial TRAMITACION 2010

15 Nov 2019 10:37 #127333 por belen.opo
Duda examen oficial TRAMITACION 2010 Publicado por belen.opo
Buenos dias Opositas,
haciendo este examen oficial me han surgido dudas en 2 preguntas:

1. Los juzgados de instruccion conoceran, en el orden penal:
La respuesta valida es: de la ejecucion de medidas de embargo y aseguramiento de pruebas transmitidas por un organo judicial de un estado miembro de la UE que las haya acordado en un proceso penal, cuando los bienes o los elementos de prueba se encuentren en territorio espanol.
Es la pregunta 20 del modelo B

2. Corresponde a los juzgados de lo penal:
Respuesta correcta: el reconocimiento y ejecucion de las resoluciones de decomiso transmitidas por las autoridades competentes de otros estados miembros de la UE, cuando las mismas deban cumplirse en territorio espanol.

Es la pregunta 73 del modelo B

Mi pregunta para ambas es, donde encuentro en la ley que diga lo que indico en cursiva? Pues es lo articulos propios de cada juzgado en la LOPJ dice cosas genericas como "en el caso de que sea competente"

Gracias y buen dia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Nov 2019 13:33 #127529 por belen.opo
Respuesta de belen.opo sobre el tema Duda examen oficial TRAMITACION 2010
Buenos dias, escribi estas dudas hace unas semanas y creo que quedo en el olvido. Alguien puede ayudarme? Gracias

belen.opo escribió: Buenos dias Opositas,
haciendo este examen oficial me han surgido dudas en 2 preguntas:

1. Los juzgados de instruccion conoceran, en el orden penal:
La respuesta valida es: de la ejecucion de medidas de embargo y aseguramiento de pruebas transmitidas por un organo judicial de un estado miembro de la UE que las haya acordado en un proceso penal, cuando los bienes o los elementos de prueba se encuentren en territorio espanol.
Es la pregunta 20 del modelo B

2. Corresponde a los juzgados de lo penal:
Respuesta correcta: el reconocimiento y ejecucion de las resoluciones de decomiso transmitidas por las autoridades competentes de otros estados miembros de la UE, cuando las mismas deban cumplirse en territorio espanol.

Es la pregunta 73 del modelo B

Mi pregunta para ambas es, donde encuentro en la ley que diga lo que indico en cursiva? Pues es lo articulos propios de cada juzgado en la LOPJ dice cosas genericas como "en el caso de que sea competente"

Gracias y buen dia

27 Nov 2019 21:59 #127557 por Ana-María
Respuesta de Ana-María sobre el tema Duda examen oficial TRAMITACION 2010
Buenas noches, belen.opo
No tengas en cuenta esas 2 preguntas porque para ambas corresponden a artículos actualmente modificados, no obstante la 73 daba correcta la c).
Un saludo y ánimo!!!

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015