SUPUESTO PRÁCTICO 3

12 Nov 2019 11:59 #127226 por clarajc
SUPUESTO PRÁCTICO 3 Publicado por clarajc
Buenos días,
me ha surgido una duda respecto a la pregunta 3ª del citado supuesto práctico referente a una ejecución en caso de desahucio de vivienda; dice la pregunta:
¿ Qué funcionarios realizarán la diligencia de embargo y lanzamiento?
A) serán un funcionario del cuerpo de Gestión o LAJ y otro del cuerpo de Auxilio.
B) Serán un funcionario del cuerpo de Tramitación y otro del cuerpo de Auxilio.
C) Para evitar demoras en la práctica del lanzamiento, previa autorización del LAJ, bastará con la presencia de un único funcionario con la categoría de Gestor.
D) son correctas las respuestas A) y C )
He considerado como correcta la C), en base a lo establecido en el art. 703 LEC :" En los casos de desahucio por falta de pago de rentas o cantidades debidas, o por expiración legal o contractual del plazo, para evitar demoras en la práctica del lanzamiento, previa autorización del secretario judicial, bastará con la presencia de un único funcionario con la categoria de Gestor..."
pero en el práctico da como correcta la D)
agradecería si alguien me puede aclarar sobre ello. Gracias !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Nov 2019 21:28 #127555 por Ana-María
Respuesta de Ana-María sobre el tema SUPUESTO PRÁCTICO 3
Hola clarajc

Es correcto lo que señalas, no obstante creo que hay que tener en cuenta que si bien, tal y como señalas el 703 contempla la posibilidad que señala la opción c), también hay que tener en cuenta las funciones tanto del auxilio como del gestor contempladas en la LOPJ, por tanto y en base también a ellas, consideramos más completa y por tanto correcta la opción d).

Un saludo y mucho ánimo!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015