duda fiscalía

06 Nov 2019 17:20 #127076 por Diego
duda fiscalía Publicado por Diego
Me ha surgido la duda a raíz de una noticia que he leído hoy y que ha levantado revuelo.
Al proponer el gobierno al Fiscal General del Estado ¿este último es independiente o depende de él? Es que en el estatuto orgánico si no recuero mal solo pueden recibir órdenes de su superior jerárquico ¿es entonces su superior el Gobierno por haberlo propuesto para su posterior nombramiento por el Rey? ¿El principio de imparcialidad en este caso cómo se aplica?

Muchas gracias por anticipado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Nov 2019 18:22 #127081 por Joaquìn
Respuesta de Joaquìn sobre el tema duda fiscalía
Arratsalde on Diego:
Diría que sí ,que depende del Gobierno que lo propuso,si partimos del hecho de que el Consejo de Ministros aprecia su cese por causas tasadas y de que una de ellas es la investidura de un nuevo Presidente del Gobierno,diferente al que lo nombró.
Sobre el principio de imparcialidad de un órgano tan dependiente del Ejecutivo,estando además jerarquizados,creo que se circunscribe al desempeño de sus funciones en el proceso de que se trate.No favoreciendo a ninguna de las partes litigantes.
Eso creo yo.
De nada por anticipado

06 Nov 2019 18:29 #127082 por Joaquìn
Fe de erratas:
Presidente del Gobierno diferente al que lo propuso,quise decir,pues,como bien dijiste ,lo nombra el Rey.Quizá su nombramiento pretenda reflejar esa imparcialidad que se trunca por la apreciación y causa de cese.

06 Nov 2019 18:34 #127084 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema duda fiscalía
Mil gracias!!!!

06 Nov 2019 19:29 #127089 por Joaquìn
A tí,compi!

Testimonios de nuestros aprobados

Es para mí un gran orgullo y satisfacción haber aprobado la oposición del Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia compaginando trabajo y estudio. Han sido cinco años de estudio, renuncias, sacrificios, constancia y esfuerzo constante.
Manuel García.- Oferta de Empleo Público de Justicia 2015